Oberá | Gastón Iansa volvió a la Clase 3 del Turismo Nacional, comandando el Fiat Tipo de la nueva escudería Sur Racing, con los motores de los hermanos Riva y la asistencia técnica de Gabriel Rodríguez, logrando un muy buen quinto puesto, luego de partir desde el cajón 14 de la grilla final.
Antes de hablar de la carrera, hay que decir que Iansa estuvo en el Autódromo de Buenos Aires, tratando de tener el primer contacto real con el nuevo auto, pero poco se pudo hacer, más allá de asentar los frenos y trabajar en algunos detalles, por lo que había que viajar a Misiones con poco desarrollo sobre la nueva máquina.
El inicio de la octava fecha, los entrenamientos fueron verdaderamente malos para Gastón Iansa, quedando en los puestos 25, 24 y 20 de la parrilla total de autos, y último en la clasificación, donde no pudo hacer tiempo, cuando había abierta su vuelta rápida y un trompo en la trepada lo dejó con las manos vacías y con algún daño menor en la suspensión.

Tras el quinto puesto, la foto con el equipo Sur Racing.
La vuelta del remador
Con todos estos números, Iansa largó desde el fondo en la segunda serie y comenzó a remarla, como más le gusta al Misil de San Vicente, y comenzó a pasar autos, hasta terminar la serie en el séptimo puesto, pasando a siete autos, con un andar prolijo y muy contundente.
La final lo encontró en el cajón 14, con la incertidumbre de la lluvia si, o la lluvia no, por lo que decidió salir con gomas lisas y desde atrás comenzar la nueva remontada que lo depositó en el quinto lugar de la final, después de lindas batallas con Okulovich, Franetovich, Domenech, Castellano, y Yannantuoni, entre otros, a quienes fue apilando y pasando uno a uno, hasta quedar en el quinto lugar, y a un segundo y fracción de Santero que terminó cuarto.

TC Pista: tras el triunfo en Concepción del Uruguay, este fin de semana, Iansa se presentará en el San Juan Villicum con el Chevrolet del Canning MotorSport.
Sin dudas la vuelta de Iansa al TN Clase 3, le hace muy bien a la categoría, porque recupera un piloto que nunca te defrauda, y que siempre tiene algo guardado para volcarlo en pos del espectáculo, como sucedió en el pintoresco y difícil trazado de Oberá.
El Sur Racing, ya tiene sus primeros 22 puntos (3 de la serie y 19 de la final) de la mano del Misil de San Vicente, luego de su muy buen retorno a la categoría más federal del automovilismo nacional, ya sin los contratiempos que venía sufriendo con el Ford Focus del Crucianelli MotorSport.
Ahora la vista puesta en el Fiat Tipo y en seguir desarrollando el auto que viajará a los talleres de Santa Fe, donde continuarán con el desarrollo para el próximo compromiso, que será el 7 de septiembre, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el marco de la novena fecha del campeonato y la tercera edición de «La Carrera de los 200 Pilotos», según confirmó la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), en su sitio web oficial.
El próximo fin de semana, Iansa viajará a San Juan con el Canning MotorSport para participar de la novena fecha del Turismo Pista con su Chevrolet 55. El escenario será el emblemático San Juan Villicum. Luego del triunfo en la fecha pasada en Concepción del Uruguay, el Misil marcha en la séptima colocación de la tabla con 223 puntos, estando en la zona de play off.