Toay (La Pampa) | De menor a mayor fueron las cosas para el piloto de San Vicente, en su presentación en el circuito de Toay, ya que tuvo serios inconvenientes en los entrenamientos, pero que pudo superar y redondear una buena clasificación, metiendo el puesto 6 con 1,21:914 obteniendo la primera fila en la serie, en la que quedó segundo y en inmejorables condiciones para la final, largando desde el cuarto cajón.
La final tuvo de todo. Idas al pasto, “chapa-chapa”, abandonos, sobrepaso en succión en la interminable recta de Toay, y al “Misíl de San Vicente” buscando dar espectáculo como lo hace siempre.
Logró estar cuarto como su mejor colocación, pero los problemas que volvieron a aparecer en el Corolla 155, lo comenzaron a retrasar hasta hacerlo desertar de la competencia, promediando la carrera que ganó en pista, Jerónimo Teti (luego descalificado por adelantamiento en la largada) y que finalmente quedó para el debutante Sebastián Gómez, con Chevrolet Cruze.
“Fin de semana que la suerte nos vuelve a ser esquiva. Gran serie para largar en el cuarto puesto la final y viniendo en el puesto seis, problemas con la nafta nos hicieron abandonar una vez más en este año que no podemos ser regulares. A esperar la última fecha para terminar de la mejor manera el año. ¡Gracias a todo el equipo, sponsors y al cariño de la gente que me hace feliz! Volveremos más fuertes. VQV” escribió Iansa en sus redes sociales.
Las altas temperaturas a las que fueron sometidos los pilotos y los autos en el circuito de Toay, hizo que, en el caso del Toyota Corolla que maneja Gastón Iansa, hizo que la nafta entrara en burbujeo, debido al intenso calor dentro del habitáculo, lo que lo que lo obligó a detener la marcha de su máquina para no romper el motor.
Santero campeón
El compañero de equipo de Iansa, “El Volador” Julián Santero, quedó finalmente en el tercer lugar de la prueba en Toay, y se coronó campeón 2021 del Turismo Nacional Clase 3, una fecha antes del final, coronando una gran temporada que siempre lo tuvo como protagonista, a pesar de haber ganado solo una carrera.
En un tramo de la competencia, Iansa quedó delante de Santero a quien ayudó algunas vueltas haciendo muy bien el juego de equipo para que Santero llegara lo más lejos y seguro posible a la bandera de cuadros, en la zona de puntos importantes para sellar el torneo ahí mismo..
La próxima fecha se correrá el 12 de diciembre en el circuito internacional San Juan Villicum, de la provincia de San Juan, donde todos quieren estar. Y especialmente el piloto de San Vicente, quién de seguro buscará hacer lo mejor para pintar su número más bajo en la temporada 2023.