San Vicente | Un nuevo año comienza para Gastón Iansa, el piloto sanvicentino que viene en franco crecimiento dentro de las categorías más populares del automovilismo nacional: el mundo TC (Turismo Carretera) y en el Turismo Nacional, la categoría más federal de Argentina.
El Misil de San Vicente, como lo apodaron en las transmisiones televisivas, viene de ganar brillantemente el campeonato del TC Pista Mouras, el cuarto escalón para poder acceder al sueño de todo piloto y subirse a un Turismo Carretera. En la temporada debut en este universo, logró 7 triunfos, 8 podios y 7 series en 16 participaciones, a bordo de un Chevrolet del JP Carrera.
Gastón pudo debutar directamente en el TC Mouras en 2023, pero decidió hacer la escalera de la ACTC completa. De completar el año, ya tiene asegurado su pase al TC Pista en 2025, debido al campeonato del TCPM que obtuvo el año pasado.
Gastón Iansa correrá con la Chevy dejada por Tobías Martínez, quien ganó el torneo del TC Pista el año pasado.
El 28 de enero hará su debut oficial en la categoría con otro Chevrolet. Se trata de la cupé Chevy campeona del TC Pista 2023, al mando del piloto Tobías Martínez, que este año emigró al Trotta Racing. El diseño externo de la Chevy será con los colores negro y naranja y con el número 55 ploteado en sus laterales.
Este año se produjo la alianza estratégica entre el JP Carrera y Las Toscas Racing, de la cual esta última se hará cargo de la atención a los autos en las distintas divisionales que anteriormente realizó el equipo de Gustavo Lema. De esta forma, Iansa hará su estreno en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se disputará la primera de las fechas (14) del calendario.
“Vamos a intentar hacer lo mismo que el año pasado. La idea es ser lo más regular posible y, obviamente, luchar por el campeonato. Sabemos que es difícil y que va a ser más competitivo que la temporada anterior»
“Con la alianza pasé del JP para el lado de Las Toscas, pero estoy muy conforme con todo. Ya pude conocer a todos los miembros del equipo, solamente tuve que hacer el traspaso de mando. La parte técnica es la misma que tuve el año pasado y no hay grandes cambios, salvo por el auto”, afirmó el Misil.
Recordemos que las dos escuderías de Canning compartirán a los técnicos, mecánicos, la logística y el desarrollo, no obstante, permanecen como estructuras separadas. Por lo tanto, Iansa mantendrá el equipo de trabajo que lo acompañó durante la obtención del título del TC Pista Mouras 2023. La asistencia en chasis será de Alcides Piatti, mientras que los motores estarán a cargo de Martín Costanzo.
“Vamos a intentar hacer lo mismo que el año pasado. La idea es ser lo más regular posible y, obviamente, luchar por el campeonato. Sabemos que es difícil y que va a ser más competitivo que la temporada anterior. Medianamente todos tenemos la misma experiencia así que eso ya no es una ventaja para nadie, pero con un buen auto, un buen motor y siendo prolijos vamos a obtener grandes resultados”, consideró el sanvicentino.
En el TN, Iansa continuará corriendo con el Ford Focus 55 del equipo Crucianelli GC Competición.
Además de competir en el TC Mouras (la cual le otorga al campeón un pase directo al Turismo Carretera con un año previo en el TC Pista), también seguirá corriendo en la Clase 3 del Turismo Nacional, categoría fiscalizada a partir de este año por la entidad teceísta. “El objetivo obviamente es pelear el campeonato. En cualquier caso trataremos de llegar a la última fecha con chances”, manifestó Iansa.
En esta categoría lo seguirá haciendo dentro de la estructura Crucianelli GC Competición de Gustavo Cano, con el Ford Focus con el que el año pasado obtuvo la quinta ubicación del campeonato, ploteando el número 5 en sus laterales. La primera fecha del TN (de un total de 12) tendrá lugar el 18 de febrero en el autódromo Mar y Valle de la localidad chubutense de Trelew.