Abasto | Luego de la doble jornada del Turismo Nacional, en su vuelta a las pistas, el piloto de San Vicente Gastón Iansa, tuvo un balance positivo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, trepando del sexto al cuarto lugar del campeonato de la Clase 2, que tiene como único líder a Nicolás Posco.
Las cosas arrancaron de la mejor manera para Iansa, metiendo el mejor tiempo en los entrenamientos del martes (fecha3) y el primer lugar en su serie para quedarse con la pole position de la primera final de la fecha doble.
Lamentablemente la largada no fue como hubiera querido el sanvicentino, porque el Ford Fiesta Kinetic que prepara y atiende el DG Motor Sport, se quedó patinando por la falta de grip en ese sector, lo que le hizo perder un valioso tiempo, que fue aprovechado por Gerónimo Núñez, que se apoderó de la punta y la mantuvo hasta el final de la carrera.
Fue un duelo de gran nivel entre Iansa y el rionegrino, incluso hasta en los metros finales, donde el de San Vicente echó toda la carne al asador para arrebatarle el primer puesto a la entrada de la recta, pero un leve toque y un casi enganche, obligó a Iansa a levantar el pie derecho para no ir al choque y perder todo, o la menos el segundo puesto que ya estaba asegurado.
Con este segundo lugar, Iansa saltó del sexto al tercer lugar de la tabla general, cosechando una muy buena cantidad de puntos, y terminado con el auto sin daño alguno.
Sabor agridulce
La fecha 4, disputada entre la mañana y la tarde del miércoles, tuvo varios condimentos extra que pueden ayudar a explicar el octavo puesto obtenido por Gastón Iansa. Entre ellos, la amenaza de lluvia, los kilos de lastre y una situación al menos polémica, con Nicolás Posco.
Las cosas no habían arrancado del todo bien en los entrenamientos, respecto de los tiempos del martes, pero las esperanzas de una buena clasificación igual o similar a la de la fecha tres, eran un estímulo importante para las aspiraciones del sanvicentino.
Las cosas se complicaron del todo cuando Iansa, abriendo su vuelta de clasificación, se encontró con el auto de Nicolás Posco, entrando de manera poco ortodoxa a la pista, luego de haberse ido al pasto. Lo lógico habría sido que Posco hubiera seguido por el pasto, porque en la pista venía un pelotón con velocidad de carrera (incluido Iansa), lo que obligó a frenar casi a cero, haciéndole perder su oportunidad de clasificar bien, debiéndose conformar con la colocación 11.
Posco, por su parte, le sacó provecho a esta situación y pudo abrir su vuelta en el tercer intento, quedándose con el mejor parcial que lo depositó en la pole position para la gran final de la fecha 4.
La final fue con partida en condición de lluvia y rápidamente las cosas se fueron definiendo, primero a favor de Nicolás Posco, y luego a favor de Tomas Bergallo con su Toyota Etios que realizó un carrerón de principio a fin.
Iansa, con el compuesto de gomas lisas, alternó del puesto 11 al 9, y finalmente quedó en el octavo lugar, detrás de un muy parejo pelotón que no se sacó ventajas en las 10 u 11 vueltas de carrera, ya que también hubo ingreso del auto de seguridad, dándole a la carrera un nuevo golpe de escena.
Con la cosecha final de la doble jornada, Iansa quedó en el cuarto puesto de la tabla general con 94 puntos, detrás de Cristian Abdala (Toyota Etios) con 97; Gerónimo Núñez (Toyota Etios) con 114 y de Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) con 128 unidades.
La próxima doble fecha se disputará en el mismo escenario, según anuncia el sitio web oficial de la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), y se correrá el 21 y 22 de noviembre próximo, para cumplir con las fechas 5 y 6 del campeonato, y culminar el calendario 2020, el 12 y 13 de diciembre en lugar a confirmar.
En líneas generales el balance que hace Gastón Iansa es “positivo” al encontrarse en la mitad del campeonato y en una expectante cuarta posición para dar pelea en la segunda mitad del certamen, a pesar de haber dado ventaja por su ausencia en la segunda fecha, luego de su viaje a Europa en febrero último. De haber corrido, y de haber sumado en esa fecha, otra sería la historia, ya que lo hecho en esta doble jornada hay que ponerlo en la columna del saldo a favor.
Fuente: ActivaSport.ar