cGeneral Roca | Una vez más, el piloto de San Vicente Julián Ramos, subió al máximo escalón del podio en la primera de las finales de la fecha 6 de la Fórmula Nacional, que se disputó este fin de semana en la provincia de Rio Negro, junto con el TC 2000 y la Fiat Competizione.
Luego de una muy peleada carrera, con varios cambios de escena,el joven piloto logró aprovechar el despiste de Santino Roberi, que le provocó terminar último, y volvió a imponerse en la primera carrera, disputada el sábado.

El oriundo de San Vicente estuvo toda la carrera por detrás de Roberi, pero se mantuvo firme pese a los embates de Benjamín Squaglia, que cayó del primero al tercer puesto debido a distintas situaciones de carrera.
Ramos supo administrar su propia ansiedad, más allá de tener todas las condiciones para ir hacia adelante con mucha decisión, pero esta vez, optó por la calma y esperar los momentos justos, como terminaron pasando hasta la bandera a cuadros.
De esta manera volvió a dejar su sello, reafirmando su liderazgo y perfilándose como uno de los grandes referentes del año. Con esta victoria no solo suma puntos valiosos para el campeonato, sino que consolida su posición como uno de los más regulares y efectivos del certamen.

El domingo
Con la grilla invertida y partiendo desde el quinto lugar, Julián no pudo siquiera dar la primera vuelta en condiciones normales, porque uno de los pilotos debutantes se lo llevó puesto en la curva 1, y le quitó toda chance de ir a pelear la punta.
De todos modos, se las arregló para volver a la pista, sin ayuda externa, y desde el puesto 15, comenzar a construir la remontada, vuelta tras vuelta, hasta terminar en la séptima colocación, y hacerse acreedor de algunos puntos, que se sumaron a los puntos gordos del sábado.
El campeonato lo lidera Julián Ramos con 230 puntos, seguido por Manuel Castaño con 194; Santiago Chiarello 183; Lautaro Campione con 162; y Tomás Campra con 161, en las primeras cinco posiciones.
El próximo compromiso para la categoría, será el 28 de septiembre en el Autódromo de Buenos Aires.