CABA .: El beneficio para electrodependientes vence el próximo 30 de septiembre y se extiende a cualquier persona que requiera de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para evitar riesgos en su vida o su salud. Se trata de un trámite sencillo, tanto para quienes deseen inscribirse como para quienes deben renovarlo.
Si el vecino ya posee el beneficio, debe acercarse de 9 a 15 a avenida 9 de Julio 1.925 (piso 10-oficina 1008) para averiguar el estado del trámite y chequear la documentación que será entregada en un sobre cerrado a la Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos. También puede consultar a través del número telefónico (011) 4379-9000.
¿Soy electrodependiente?
Más allá de lo que comúnmente se cree, una persona electrodependiente no sólo es aquella que necesita de una aparatología compleja conectada constantemente para poder mantener su salud. La Ley 27.351 contempla a todos aquellos que requieran de un suministro eléctrico en niveles de tensión adecuados para poder alimentar cualquier equipamiento médico que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud.
Esta normativa garantiza que el titular del servicio eléctrico o uno de sus convivientes, registrado como electrodependiente, tenga garantizado en su domicilio el servicio eléctrico en forma permanente, un tratamiento tarifario especial gratuito y exceptuado del pago de los derechos de conexión, en caso de ser necesario.
¿Cómo me inscribo?
El Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS) consiste un trámite sencillo que puede comenzarse a través de la página web www.argentina.gov.ar/salud/electrodependientes.
Allí, los interesados pueden descargar e imprimir el formulario de solicitud de inscripción en el RCS, que deberá completar con letra clara e imprenta los datos del paciente, titular de la cuenta del suministro eléctrico y firma del paciente y/o titular.
Además deberá completarse con un informe médico con letra clara e imprenta, el cual detalle el resumen de la historia clínica y el equipamiento que utiliza el paciente, junto con su firma y sello.
El formulario original firmado (no fotocopia) y la fotocopia de la factura donde reside el paciente deberán ser enviados por correo postal o presentarlo personalmente. Debe estar dirigido a: Subsecretaría de Gestión de Servicios e Institutos en avenida 9 de Julio 1925, CP 1073, CABA.