San Vicente | En la tarde de ayer, a diez días que Argentina elija su próximo presidente en segunda vuelta, el ex candidato a intendente libertario de San Vicente, Jorge Zatloukal, sorprendió a propios y extraños cundo anunció que en balotaje del 19 de noviembre votará al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Zatloukal fue candidato de Avanza Libertad, el espacio político liderado por el economista José Luis Espert en 2021, encaramándose como la tercera fuerza política detrás del Frente de Todos (hoy Unión por la Patria) y de Juntos por el Cambio en el distrito de San Vicente.
En este año electoral, el dirigente ruralista intentó participar de la interna de Juntos por el Cambio, pero no pudo ser parte de las PASO -según denunció oportunamente- por una “proscripción” por parte del espacio liderado y creado por Mauricio Macri.
Zatloukal fundamentó su rechazo al candidato libertario Javier Milei, por su alianza con el jefe del PRO, Mauricio Macri. “No puedo dejar de soslayar que con el empresario Mauricio Gómez como intendente de San Vicente, hubo una oportunidad histórica de construir algo nuevo, sin embargo, el ex presidente Macri no respaldo con obras o recursos su gestión, lo dejo en “Pampa y la vía”. Para el macrismo, San Vicente no existe en el mapa», fulminó el ruralista.
«Me sorprende que Juntos por el Cambio ahora apoye al ‘cavernícola de la motosierra’. Todos estamos de acuerdo con reducir impuestos y achicar el gasto político pero privatizar la educación no suma, recordando que fue un liberal como Sarmiento, el que impulso la educación pública para que exista igualdad de oportunidades para todos los que quieren progresar», sumó Zatloukal.
Sin embargo puntualizó que en el orden local “dentro del espacio de La Libertad Avanza” hay gente muy valiosa, como el ex candidato a intendente Carlos Maciel.
“No me gusta Sergio Massa, pero hoy es la mejor alternativa. Milei es Macri y ya sabemos lo que hizo durante su gobierno: solo se dedicó a los tarifazos y a fugar miles de millones de dólares con el endeudamiento de 2018, es un hipócrita», subrayó.
En el orden local
Respecto del rotundo éxito de Nicolás Mantegazza como intendente reelecto de San Vicente expresó que “era esperable” ya que “Juntos por el Cambio proscribió cuatro listas internas. ¿Qué esperaban?” para luego agregar “la gente se dio cuenta que sin democracia interna no hay democracia, y que a dedo pretendían decirles entre que opciones decidir. ‘Juntos por el Cargo’ se quedó sin cargos y sin futuro político en el distrito y en la Nación».
Finalmente expresó que “Mantegazza haya ganado no quiere decir que San Vicente sea Miami. Hay muchas cosas por hacer, calles sin asfaltar, falta de trabajo e inseguridad, pero debo reconocer que hizo mucho, por eso apuesto al dialogo y la construcción de políticas de estado, que incluyan nuestros proyectos y actitudes que corrijan las falencias que vengo marcando desde hace años. Mientras Mantegazza no tenga en cuenta nuestros planteos, continuaremos siendo su única oposición, la única que hay en San Vicente”, finalizó.