Alejandro Korn | “Ya no se podía vivir así”, le dijo uno de los vecinos del barrio El Matadero a Al Sur Web. Esta madrugada, la Justicia ordenó el allanamiento de siete objetivos en esta barriada, que finalizó con la aprehensión de cinco individuos por “robo agravado por el uso de armas” e “incendio doloso”.
Estos allanamientos se dan en el marco de un malestar generalizado en los vecinos de El Matadero, por el accionar de dos bandas que se disputaban el territorio para delinquir: una instalada desde hace año en el lugar y otra que llegó de Villa Fiorito (Lomas de Zamora) hace más de un año.
Desde hace un mes –aproximadamente- los vecinos vivían entre piedrazos y balaceras, ya que ambos bandos se disputaban el lugar para realizar sus fechorías, como robos, asaltos, venta de drogas y hasta un incendio intencional en una vivienda.
Los registros domiciliarios comenzaron esta mañana en las viviendas ubicadas en Los Plátanos 1180, Los Plátanos 1182, Los Plátanos y Liniers (tres objetivos), Los Plátanos y Arcuri, y Bompland 1102, todos en Alejandro Korn.
Tras los allanamientos la policía detuvo a Miguel Alejandro Barraza (33), domiciliado en Los Plátanos 1182; Diego Lautaro Ramírez Gómez (18), domiciliado en Los Plátanos y Liniers; David Esteban Jiménez (38), domiciliado en Los Plátanos 1180; Marcelo Sánchez (25), domiciliado en Los Plátanos y Liniers; y Alejandro Roberto Sánchez (24), también domiciliado en Los Plátanos y Liniers.
Los uniformados también secuestraron armas de fuego, armas tumberas, municiones de varios calibres, un chaleco antibalas y gran cantidad de electrodomésticos y otros elementos, que se presume son producto de distintos ilícitos.
La causa es instruida por la Fiscalía Descentralizada de San Vicente a cargo de la doctora Karina Guyot y el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas, cuyo titular es el doctor Martín Rizzo.
El operativo estuvo a cargo del comisario inspector Daniel Bogado, titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de San Vicente, que contó con el apoyo de tres escalones del Grupo de Apoyo Departamental (GAD); personal uniformado de las comisarías de Alejandro Korn, Presidente Perón, Brandsen, Cañuelas, Ranchos y Lobos; investigadores de la Dirección de Investigaciones (DDI de San Vicente; Narcotráfico Guernica; el Comando de Prevención Rural (CPR) de San Vicente; y un camión de traslado de detenidos.