San Vicente | Con la llegada de la época estival, comenzó nuevamente el calvario para los habitantes del barrio sanvicentino Santa Inés, que desde hace varios años vienen sufriendo la falta de acompañamiento del Municipio con respecto a las denuncias hechas contra la firma Avicomar, por malos olores y la proliferación de moscas en el barrio y en otros puntos del distrito.
Avicomar es un criadero de gallinas que se encuentra enclavado en el corazón del barrio Santa Inés. La empresa es denunciada todos los años por la junta de vecinos, por la falta de higiene y la acumulación de guano (materia fecal de las aves), lo que genera un olor nauseabundo en el ambiente y la proliferación de moscas, que invaden todos los hogares alrededor.
La castración de perros y gatos llegaron a los barrios sanvicentinos.
“No podemos disfrutar del verano porque nos invaden las moscas y tenemos que estar todo el día encerrados en nuestras casas” es una frase constante en los vecinos del barrio, que ya no saben qué hacer para que la empresa se ponga en regla. “Durante la gestión de Mauricio Gómez hicimos de todo, hasta un piquete en la entrada al criadero, pero nunca nadie nos dio una solución” aseveraron desde la junta.
Con la llegada del nuevo gobierno se abren nuevas esperanzas para los vecinos, que esperan encontrar una respuesta satisfactoria de las nuevas autoridades. “Con la llegada de gobiernos progresistas, tanto en Nación, Provincia como en el orden municipal, esperamos ansiosos que de una vez por todas el Estado se ponga del lado de los vecinos, que pagamos impuestos al igual que la empresa, pero todo lo que hacemos lo hacemos dentro de la ley”, sentenciaron.