General Alvear | El equipo de básquet adaptado del Taller Municipal de San Vicente, “Héroes sobre ruedas”, participó en las semifinales de la Liga Nacional de la especialidad, en la Tercera categoría, válida por el ascenso a la Segunda.
La competencia en la divisional había dado comienzo con los partidos de la fase de grupos, ida y vuelta, jugando primero en San Vicente, y luego en Chacabuco, donde también participó el equipo del municipio de Escobar.
San Vicente logró clasificar en esa fase de grupo y accedió a la semifinal que se disputó en General Alvear, Mendoza, con los representantes locales. También participaron equipos de las provincias de Río Negro, La Pampa y el equipo sanvicentino, divididos en cuatro grupos, donde clasifican los primeros de cada grupo y el mejor segundo. San Vicente lo hice en calidad de ganador de su grupo.
Después de una gran actuación del conjunto dirigido por los profesores César Martínez y Mauro Gáñez, que incluyó la victoria 35 a 24 frente a ACDIS de Río Negro en primer turno; y más tarde, la aplastante goleada 54 a 9 sobre la Sociedad Pampeana de Santa Rosa, se jugó la final entre San Vicente y el equipo local, DIMOT, que también había ganado sus dos presentaciones.
La final se la quedó el conjunto de la ciudad de San Rafael, por 86 a 6 y -de esta manera- buscarán el ascenso a la Segunda Categoría durante este mes.
Jorge Pizarro, vicepresidente de la Federación Argentina de Básquet Adaptado, también estuvo presente para dar detalles sobre el evento. “Es la segunda vez que jugamos un torneo de básquet adaptado aquí en General Alvear, y la diferencia esta vez es que estamos jugando unas semifinales de ascenso. Esto le da un tinte aún más especial a la competencia”, explicó Pizarro, quien destacó la gran disposición de la comunidad local para recibir a los equipos.
El conjunto sanvicentino no pudo con los locales en la final.
La comunidad de General Alvear se preparó muy bien para vivir un fin de semana lleno de emoción y apoyo al deporte adaptado, demostrando una vez más que el deporte es una herramienta poderosa para la integración y la superación de barreras, y San Vicente no defraudó y llegó hasta la final del certamen contra el equipo local, pero fundamentalmente contra un equipo que viene jugando junto hace mucho tiempo, y es un equipo muy respetado en el circuito.
La última fecha se disputará el 21 y 22 de diciembre próximo, también en las instalaciones del Polideportivo de General Alvear, donde DIMOT buscará ascender al Nacional B del Básquet Adaptado.
San Vicente emprende el viaje de retorno con un bagaje muy importante de rose competitivo, llegando nada menos que a una final, y ganando con autoridad y contundencia a dos grandes equipos, en una disciplina deportiva muy nueva en el distrito. En 2025, se renovarán las expectativas para ir nuevamente por la posibilidad del ascenso.
Los Héroes sobre Ruedas, alistaron a Osvaldo Hidalgo; Bruno Luna; Miguel Palacios; Gastón Barragán; Lucas Romero; Julio Fernández; Maximiliano Parra y Jonathan Clarens. Para ellos nuestra felicitación por el gran papel que han hecho representando al deporte adaptado y a todo el deporte en general del distrito de San Vicente.