Alejandro Korn | El Club Social escribió una nueva página en la historia del básquet sanvicentino, logrando quedarse con la serie de play off frente a Independiente de Avellaneda, último campeón de la Liga Metropolitana. Joaquín “Joco” Pre fue el máximo anotador con 18 puntos para el conjunto de Alejandro Korn.
En el tercer partido de la serie, Social se impuso como local por 63 a 50 dejando la definición 2 a 1 en el gigante de la calle Lambardi, repleto de gente, y se quedó con el pase a la siguiente ronda para la Metro “A”, donde enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque.

A cancha colmada, el Social Korn dejó en el camino al Rojo de Avellaneda.
Después de caer en Avellaneda por 65 a 62, en el primer juego, disputado el lunes 12 de mayo; y de ganar el jueves 15 en Korn por un amplio 70 a 50; el Social forzó la serie al tercer partido, donde se dio la épica verdiblanca con el triunfo ante su gente 63-50, el pasado viernes, para avanzar de ronda.
En el comienzo del partido el equipo local, dirigido por Leo Castro, se adelantó con 5 puntos seguidos de Telechea, totalizando 15 tantos, mientras que el Rojo no encontraba fluidez en la ofensiva, terminando con solo 8 puntos el primer cuarto. En el segundo parcial la visita endureció la marca y levantó la puntería de la mano de Trímboli y Schargorodosky.
El tercer cuarto, tuvo todos los condimentos, porque Independiente logró pasar al frente, y se intercalaban el comando del tanteador, hasta que una serie de faltas técnicas e intensionales, le dieron al Social la posibilidad de volver a tomar una luz de distancia.

Inolvidables fueron los dos partidos en el Gigante de Lambardi.
En el último periodo, el Social de Alejandro Korn mantuvo la diferencia moviendo la pelota y llevando al límite el tiempo de la ofensiva, mientras que Independiente se frustraba por la falta de eficacia. De esta manera llegó el final del partido y el local se quedó con el triunfo y la serie.
Es importante resaltar que los de Alejandro Korn jugarán el primer partido de la serie en condición de local, este jueves 22 de mayo en el Gigante de Lambardi, debiendo afrontar los juegos restantes en condición de visitante. Pero, por lo visto hasta acá, para el Verdiblanco, no hay imposibles.