Brandsen | Tres simpatizantes del Club Atlético y Progreso de Brandsen fueron aprehendidos en el barrio Los Aromos de esa ciudad, acusados de haber participado de los incidentes que se registraron al culminar el encuentro futbolístico frente al Club Deportivo San Vicente, en los que el colectivo del conjunto visitante resultó vandalizado.
Se trata de tres hombres de 27, 30 y 31 años, quienes fueron apresados en la esquina de French y Rufino Martínez por efectivos de la Estación de Policía Comunal de ese distrito. Los hechos se habían registrado ayer –cerca de las 19 horas- en avenida Presidente Perón, entre Larrea y Alberti, en inmediaciones del estadio Jáuregui Lorda, donde se encontraba estacionado el vehículo.
Tras ello, integrantes del Centro de Operaciones Municipal (COM) divisaron a través de las cámaras de monitoreo las características físicas y cómo estaban vestidos algunos de los participantes, por lo que se dio aviso a los numerarios que recorrían la zona, quienes más tarde dieron con los sujetos.
La causa está caratulada infracción al artículo 8 de la ley 23.184 (de Espectáculos Deportivos) e interviene en la misma la UFI Descentralizada de Brandsen, a cargo de la Mariana Albisu.
Cuando finalizó el encuentro y ante la clasificación del equipo sanvicentino, los hinchas locales montaron el cólera y muchos de ellos comenzaron a atacar cobardemente a los simpatizantes visitantes que se habían acercado a Brandsen.
Durante la batahola también resultó herido en la cabeza uno de los asistentes del árbitro del encuentro, quien presentaba una herida en el cuero cabelludo, producto de un proyectil. Muchos hinchas azulgranas y algunos jugadores del Deportivo, también resultaron con heridas de distinta consideración, tras el brutal ataque, perpetrado por decenas de hinchas del verdirrojo.