San Vicente | En los próximos días se producirán varios cambios en el Gabinete municipal que comanda el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza. Paolo Raddavero por Claudia Ramos y ésta por Andrea Romano, son los más importantes. También asumirá la nueva Dirección del Hospital Ramón Carrillo tras su provincialización.
El actual presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Paolo Raddavero dejará su cargo, pedirá licencia como edil y asumirá como secretario de Gobierno en lugar de Claudia Ramos, actual titular de la cartera más importante en el organigrama municipal. Raddavero tendrá a su cargo la tarea de formular y adoptar diferentes políticas públicas indicadas por el jefe comunal, coordinando y supervisando su ejecución.
Paolo Raddavero dejará el HCD y pasará a Gobierno; en tanto Claudia Ramos dejará Gobierno y será la nueva secretaria de Desarrollo Humano.
Por su parte Ramos, referente de La Cámpora en el gobierno, pasará a ocupar la Secretaría de Desarrollo Humano, cargo que ocupa actualmente Andrea Romano. De esta forma, Claudia Ramos ocupará un cargo muy importante y más afín a su formación política. La ex cartera de Acción Social cumple una función muy importante en el esquema municipal, como es la coordinación de la Comuna con el estrato más vulnerable de la población.
Andrea Romano –en tanto- reasumirá su banca de concejala, la que dejó al principio de la gestión en 2019, para asumir en Desarrollo Humano.
También habrá cambios en la segunda línea de gobierno, con el nombramiento de Fernanda Bárcena de la Subsecretaría de Salud. El área de Salud municipal es comandada actualmente por el médico especializado en diagnósticos por imagen, Gonzalo Mechura.
Otro cambio que se producirá será la asunción de Juan Silva a cargo de la Agencia Municipal de Ambiente, reemplazando a Saúl Soria, que será comisionado a otro sector del organigrama municipal.
Estos cambios vendrán a reforzar la Administración, en un año electoral y en donde Mantegazza necesita el apoyo popular para seguir llevando adelante su exitosa gestión, en donde –sin lugar a dudas- está transformando san Vicente, con lo que él llama una “revolución de obras”.
Hospital Ramón Carrillo
Desde el Municipio informaron que en los próximos días, se producirá el traspaso definitivo del Hospital Ramón Carrillo a la esfera provincial, con un acto que estará encabezado por el propio gobernador Axel Kicillof, junto a su ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
Tras 42 años de pertenecer a la esfera municipal, y de llevarse una gran cantidad del presupuesto, el nosocomio sanvicentino será provincializado, uno de los mayores logros de la gestión.
En ese sentido se producirá la asunción de las nuevas autoridades del centro asistencial, que estará encabezado por el doctor Roque Matta como director Ejecutivo; acompañado por el médico Néstor Miccia, como director Asociado; y Martín Torres Ferreira, en el cargo de director Administrativo. Este último se desempeña como titular de la Agencia PAMI en el distrito y será reemplazado por la concejala Paula Pereyra.