Guernica | En la noche del pasado lunes, se produjo el cierre del Corso de la Familia, el evento de carnaval organizado por las capillas que conforman las parroquias Cristo Rey y Santísimo Sacramento. La intendenta Blanca Cantero fue invitada especialmente y participó del multitudinario cierre junto al obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, acompañado por los párrocos Javier Juárez, Gustavo Oubiña y César González; además del secretario de la CGT Carlos Acuña y el secretario de Cultura municipal, Diego Mármol.
La mandataria municipal felicitó a todos los feligreses porque “entre todas las capillas, entre todos y todas, ustedes participaron e hicieron un esfuerzo enorme durante muchos días con los preparativos para este hermoso corso festivo y colorido”, manifestó.
“Todos son artífices de demostrar que se puede celebrar en paz, con mucha alegría, que cuando hay una comunidad que trabaja de la mano de Dios, siendo creyente y buena gente, nos podemos divertir mucho, bien y sanamente”, concluyó la jefa comunal peronense.
En tanto, Monseñor Lugones señaló la importancia de “formar a nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes en la alegría de compartir estas celebraciones. Debemos aprender a convivir, respetándonos los unos a los otros”.
“La centralidad, nos dice el Papa Francisco, es la persona humana; por eso yo les digo recibimos la familia como viene. Antes teníamos papá, mamá, tíos, abuelos. Hoy debemos aceptarla como viene, para ayudar y formar a nuestros niños y adolescentes desde la fe en Jesús, que es también esperanza”, sumó el religioso.
Las murgas y comparsas de las más de 20 capillas de Presidente Perón desfilaron al ritmo de la batucada durante los días 11, 12, 18, 19 y 20 de febrero frente al palco ubicado sobre la vereda de la avenida Crisólogo Larralde, a metros del ingreso principal de la municipalidad. Esta última colaboró con los organizadores con distintos elementos, servicios y áreas municipales para que estas jornadas se llevaran a cabo con total normalidad.
El Corso de la Familia comenzó en los años ´90 durante el sacerdocio de José Garbuio, su principal impulsor, quien fue recordado y ovacionado al ser mencionado durante el cierre oficial. Monseñor Garbuio falleció en el año 2010.