San Vicente | Este mediodía la Fiscal sanvicentina, Karina Guyot, pidió la mayor difusión del caso de María Alejandra Rodríguez (47), la vecina de Alejandro Korn desaparecida el 9 de diciembre pasado cuando se dirigía a su trabajo de Ruta 210 y Don Quijote, en Alejandro Korn. La mujer había sido vista por las cámaras de seguridad del Municipio en avenida Presidente Perón y Costa.
“Mientras más se difunda el caso, más posibilidades tenemos que alguien brinde información sobre el paradero de Alejandra” afirmó a este medio Guyot. “Por protocolo está todo cumplido, pero lo importante es encontrar a Alejandra, no solo cumplir con formalidades”, sumó la fiscal.
Algunos medios nacionales como TN (Todos Noticias), C5N y Crónica se hicieron eco del caso, y sería importante que se sumen otros medios regionales y locales, e instar a las personas que conocían a la mujer que si saben algo, aunque sea mínimo se animen a divulgarlo ante la policía o ante la misma fiscalía.
La primera marcha se realizó el 7 de enero y el 7 de febrero se realizará la segunda.
Después de la primera marcha, realizada en 7 de enero, un grupo de personas formaron el grupo “Buscamos a Ale San Vicente”. El grupo está formado por amigas y familiares de Alejandra, integrantes de la Dirección de Género del Municipio, la Agrupación Familiares y Amigos de Tehuel, y activistas de Género del distrito. Ellas hacen el trabajo de campo, saliendo a la calle, pegando carteles, subiendo a los medios de transporte y concientizando a las personas sobre este caso que tiene aristas muy misteriosas.
Es muy importante la participación de estas personas, sobre todo las que lograron llevar a juicio a Luis Ramos por la desaparición de Tehuel de la Torre y acompañaron a la familia durante todo el proceso que finalizó con la condena a reclusión perpetua para el principal implicado en el caso.
Se está trabajando para una segunda marcha el próximo viernes7 de febrero a las 18 horas, partiendo desde la Ruta 210 y avenida Presidente Perón hasta el Centro Cívico de Alejandro Korn, para reclamar la aparición con vida de Alejandra.
Este sábado, 25 de enero, María Alejandra Rodríguez cumple 48 años y toda una ciudad la está buscando. Cualquier información, por míninma e insignificate sirve para la investigación
Si bien los familiares y compañeros de trabajo la vieron por última vez el sábado 7 de diciembre, las cámaras de vigilancia la detectaron dos días después en avenida Presidente Perón y Gobernador Costa. La mujer llevaba su bicicleta de tiro y tomó a la izquierda por Costa, con rumbo a la calle Raccone. Nunca más se tuvo noticias de ella.
“Alejandra es una mujer muy solidaria y amigable por eso estamos siguiendo una línea de investigación de su vínculo con hogares de día o iglesias de todas las religiones para ver si podemos encontrar un indicio de donde se encuentra”, agregó Guyot. “Elle creía en todas las religiones y era asidua concurrente a distintas iglesias, por lo que las estamos investigando”, concluyó.
Ya se han realizado rastrillajes aéreos, también “situados”, en domicilios cercanos a la vivienda de Alejandra y han declarado la mamá y la hermana. Al momento han declarado su pareja, Sergio, ya que la mujer estaba separada del papá de sus hijos, y había establecido un vínculo con otra persona. Según adelantó Guyot en las próximas horas declarará la psicóloga que trataba a la Mujer.