San Vicente | Hace instantes finalizó un nuevo rastrillaje en el Ecopunto San Vicente para buscar indicios sobre la desaparición del joven Tehuel de la Torre, de quien no se tienen noticias desde el 11 de marzo pasado. Personal de la DDI La Plata, quien se encontraba a cargo del operativo informó que el resultado fue negativo. El mismo resultado arrojó otro rastrillaje que –paralelamente- se realizó en la planta del CEAMSE, en Almirante Brown.
Más de 100 efectivos participaron de este nuevo operativo, en los que también estuvieron los familiares del joven trans, la fiscal Sivia Bussano y funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, como los ministerios de Justicia y de la Mujer. Las reparticiones que realizaron los peritajes fueron la División Canes de la Policía Federal Argentina, la Policía Científica, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas o Extraviadas, entre otras.
Tras una búsqueda que se extendió por toda la mañana en el predio del Ecopunto (ubicado a la vera de la Ruta 16 en San Vicente), los investigadores dieron concluido el operativo pasado el mediodía. Luego, los familiares de Tehuel y el abogado de la familia, Alejandro Valle, dialogaron con la prensa, en donde aseguraron que no se encontraron huellas de que un supuesto cadáver haya pasado por ese lugar.
En la planta del CEAMSE, el rastrillaje terminó primero, ya que en el lugar, la basura que llega desde distintos puntos de la región, es remitida de inmediato a la planta ubicada en la localidad de José León Suarez, por lo que no se descartan rastrillajes en ese lugar.
La pista del contenedor
Durante la jornada, se conoció la noticia sobre un contenedor de basura que se encuentra ubicado en el portón de acceso al predio, y en donde dos personas habían arrojado una bolsa días después de la desaparición del joven sanvicentino. Según declaró Valle, la Justicia había ordenado un peritaje a ese contenedor el pasado 18 de marzo, una semana después de la desaparición.
Según los dichos del letrado, el 17 de este mes se tomarán muestras de ADN a los familiares directos de Tehuel, para poder cotejarlas con las manchas hemáticas encontradas en ese contenedor y en la casa de Luis Alberto Ramos, uno de los detenidos por el caso.
También informó que durante los operativos de hoy, se realizaron dos allanamientos que tienen que ver con el caso: uno en la casa de la madre de Ramos, en el barrio La Esperanza de Alejandro Korn; y otro en el barrio porteño de Barracas, lugar donde vive la ex pareja de Ramos y en donde la policía lo detuvo días después del 11 de marzo.
Por el caso también se encuentra detenido Oscar Alfredo Montes, un chatarrero amigo de Ramos, que mintió a la hora de ser interrogado y quedó a disposición de la Justicia por falso testimonio y “encubrimiento”.