El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que la edición 2022/2023 del Torneo Regional Federal Amateur comenzará a disputarse el domingo 16 de octubre próximo. La Liga Metropolitana de Fútbol homologó la participación de tres de sus equipos. Se disputará con zonas de tres o cuatro equipos.
Según trascendió, la intención en un principio, es jugar todas las jornadas durante los fines de semana y mantener el mismo formato de hace varias temporadas. Por eso, la fase de grupos de cada región estarán compuestas por 3 o 4 equipos como máximo. Según las cuentas, esta primera etapa estaría terminando el 20 de noviembre.
Los cruces de play off comenzarían a disputarse en el mes de noviembre, con los octavos de final, ida y vuelta (27/11 y 4/12), mientras que el 11/12 y 18/12 se producirán los choques ida y vuelta de los cuartos de final. Luego se producirá un parate por las fiestas de fin de año.
El 8 de enero comenzarían a jugarse los encuentros por las semifinales de certamen. La culminación del torneo, con los cruces interregionales, y la definición de los cuatro ascensos, estaría pactada para los primeros días del mes de febrero.
En cuanto a los equipos participantes, por el momento no existe un número final ya que todo dependerá de tres puntos importantes: la homologación de las ligas que todavía sigue su curso con el envío de la documentación; las licencias deportivas que puedan otorgarse además de las 54 ya vigentes; y la finalización antes del 31 de agosto, de varios torneos liguistas, provinciales y/o federativos que otorgan plaza.
La Liga Metropolitana de Fútbol, con sede en San Vicente, presentará tres equipos en este certamen: el bicampeón de los últimos dos torneos, Defensores de Glew; y los dos respectivos subcampeones, Deportivo San Vicente (Torneo Fundación) y Las Mandarinas de Brandsen (Torneo 40 años de la Gesta de Malvinas).