San Vicente | A través del parte diario que emite la Municipalidad de San Vicente para informar todo lo referente al plan de contingencia que se lleva adelante por la pandemia de coronavirus, se adelantó la conformación del Comité de COVID-19 y que no se han registrado infectados con esta enfermedad en el distrito, entre otras cosas.
Sin embargo se informó que, ante la aparición en dos casos con episodios febriles dentro de los pacientes que se encontraban en vigilancia epidemiológica, se ha decidido realizar estudios preventivos para la detección del coronavirus, que se conocerán en las próximas horas.
Tránsito | Instalaron un nuevo control en inmediaciones de la rotonda de las rutas 210 y 6.
Con respecto a la conformación del Comité de COVID-19, el mismo estará encabezado por el médico Alejandro Belleri, mientras que el hospital Ramón Carrillo ha creado un Comité de Crisis, conducido por los facultativos Roque Matta Vals y Marcelo Cerrudo, con el objetivo de cumplimentar las necesidades operativas y médicas a causa del avance del nuevo coronavirus.
Referente al tema de Salud, también se comunicó que el titular del área, el doctor Julio Goya se encuentra internado y recuperándose del problema que lo aquejó el pasado sábado. Goya sufrió de un tromboembolismo pulmonar (obstrucción del pulmón con coágulos de sangre) que fue atendido rápidamente, y se repone en el hospital Español.
Comercios
En el informe diario se le recuerda a todos los comerciantes exceptuados de la cuarentena (supermercados, verdulería, limpieza, carnicerías, panaderías, ferreterías, entre otros), que a las 20 horas deberán bajar las persianas de sus negocios, sin excepción, salvo las farmacias y casas de comida con delivery.
La Dirección General de Inspección junto a la Subsecretaría de Industria realizaron un control en el frigorífico Santa Giulia de Alejandro Korn, para verificar las condiciones en las que se encuentran trabajando los empleados de dicha firma.
Los encargados del control recorrieron las instalaciones y dejaron recomendaciones, como la de tomar la temperatura a los trabajadores antes de ingresar; que se los capacite en su totalidad sobre los síntomas y prevenciones de esta pandemia; que se respeten las distancias de seguridad en los puestos de trabajo y en el comedor; que se coloquen dispensadores de alcohol en gel en todos los sectores; y que el personal de la cocina y comedor utilice guantes para cumplir con las buenas prácticas en manejos de alimentos.
Al ser una industria incluida en el decreto presidencial sobre la cuarentena obligatoria, como esencial para abastecimiento, el Municipio le dará asistencia, con la finalidad de mantener la salubridad y seguridad del personal expuesto.