San Vicente | La Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de San Vicente informó que ya se produjeron un total de 17 arrestos en el distrito, sobre personas que violaron la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno de Alberto Fernández hace 11 días. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
La mayoría de las detenciones se produjeron en los cinco puestos de control que estableció el Municipio sanvicentino, en donde se verifica la documentación del vehículo y el motivo por el que se encuentran circulando. En caso de no poder justificar la salida, se procede a secuestrar el vehículo, y en caso que amerite, a detener a la persona infractora.
Si bien la mayoría de los arrestos se produjeron en esos lugares, también se realizaron por el personal policial que recorre las calles del distrito, sobre todo en horario nocturno. En estos casos también se actuó por denuncias realizadas por algunos vecinos, sobre el incumplimiento del decreto presidencial.
Coronavirus | Habrá cinco centros de internación extra hospitalaria en San Vicente.
La tarea de patrullaje dentro del distrito está siendo realizada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración de todas sus divisiones, como el Comando de Prevención Comunitaria, comisarías, el Comando de Prevención Rural, Policía Local y Dirección de Investigaciones, entre otras.
En los últimos días hubo un endurecimiento en los controles, sobre todo, de ingreso al distrito. Por eso se recomienda a las personas que tienen que ingresar a San Vicente, tener todos los documentos en orden, tanto del vehículo como el personal, es decir, el certificado correspondiente que acredite el permiso a circular.
Desde la Secretaría de Seguridad destacaron la importancia de este permiso, ya que la persona que no lo tenga, podría ser detenida. En el caso de comerciantes que tengan que salir del distrito para abastecerse, deberán presentar la habilitación municipal del comercio y otros documentos que acrediten la actividad.
Las personas que sean de otros distritos y trabajen en comercios exceptuados a la cuarentena dentro del territorio de San Vicente, deberán circular con la acreditación realizada por el comercio de marras.
En otro orden de cosas, quedó aclarado que el Ejército Argentino todavía no se ha instalado en territorio sanvicentino. Luego de la viralización de un video de tres camiones Unimog del Ejército ingresando a San Vicente por avenida Sarmiento, comenzó a circular la versión de que esa fuerza se había instalado en este distrito. Simplemente estaban de paso.