San Vicente | Ayer por la tarde, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recibió en su despacho a cuatro altos funcionarios del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” (HCA), que funciona en la localidad de Cañuelas. La visita tuvo como fin conocer el protocolo diseñado por el Municipio para posibles casos de coronavirus, entre otras cuestiones.
La comitiva estuvo encabezada por Diego Cerrudo, director ejecutivo del hospital zonal. También participaron el director médico Federico Grau, el director de enfermería Cristian Gaona y el doctor Gustavo Pascuas. Del equipo de Salud sanvicentino estuvo el titular del Comité COVID-19 Alejandro Belleri, el director del hospital Ramón Carrillo Gustavo Carbonell y otros integrantes de la cartera sanitaria.
Coronavirus | Ya hay cerca de 20 detenidos por no acatar la cuarentena obligatoria.
Durante el encuentro, recorrieron las instalaciones del hospital municipal sanvicentino, donde sus facultativos explicaron el protocolo a seguir en el caso de que se registren infectados por coronavirus. También mostraron los cambios realizados en el nosocomio para hacerlo operativo en caso de alguna contingencia.
Más tarde se movilizaron hasta el Club Deportivo San Vicente, donde el Gobierno de Mantegazza está instalando el Centro de Internación Extra Hospitalaria (CIEH) N° 1. En la jornada de ayer había llegado otra tanda de camas para el armado de este centro asistencial, que esperemos, no se tenga que utilizar.
Este, junto a otros cuatro CIEH que funcionarán en Alejandro Korn, servirá para tratar casos leves de coronavirus y atender a pacientes a punto de recibir el alta médica, siempre en el caso que se registren infectados en este distrito. Si hubiera casos graves, se atenderían en el HCA o el Ramón Carrillo.