San Vicente | En el día de hoy, el jefe comunal sanvicentino Nicolás Mantegazza, se reunió mediante una videoconferencia con las autoridades del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). El alcalde mantuvo contacto con Daniel Ríos, Coordinador General de Relaciones Gubernamentales; Jonathan Simón, Jefe de Asesores; e Iván Borestein, técnico del Departamento de Distribución.
Controles en panaderías de San Vicente para detectar bromato de potasio.
Durante el encuentro, Mantegazza manifestó su disconformidad por el deficiente servicio prestado por la Empresa Distribuidora Sur (EDESUR) en el distrito, exigiendo una respuesta inmediata sobre los continuos cortes que sufren las localidades de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar.
Además consensuaron sobre la necesidad de retomar en lo inmediato la obra de la Subestación Eléctrica en San Vicente, como así también comenzar a trabajar con una mesa técnica para llevar adelante acciones en conjunto con el organismo de control, y de esa manera dar una pronta respuesta a las demandas de los vecinos.
La subestación estará ubicada en terrenos del Parque Industrial del Sur, situado sobre la Autovía 6. Esta obra –que había sido anunciada para finales de 2019- quedó inconclusa a pesar de contar con más de un 70 por ciento de los trabajos realizados, como por ejemplo, el soterramiento del electroducto que transportará el cable de alta tensión desde la Subestación Eléctrica de Glew.
En ese sentido, Al Sur Web dialogó con Pablo Hacker, del área de Comunicación de EDESUR, quien adelantó que para finales de este año ya estará en funcionamiento una Subestación Móvil, y para el año próximo, la definitiva.
De la videoconferencia con funcionarios del ENRE también estuvieron en línea el Delegado de Alejandro Korn, Jorge Sampayo; el Secretario de Obras Públicas, Néstor Fernández; y el asesor legal municipal Leandro Nimo.