San Vicente | Vecinos y usuarios que –a diario- utilizan la vereda sur de la avenida Presidente Perón y La Pampa, en la zona del Cruce del Cementerio, se quejan por el deplorable estado de dicha vereda (inexistente, por cierto), que corresponde a una importante casa quinta que ocupa más de 80 metros de frente, y que cuando llueve se llena de agua, haciéndola intransitable.
Son cientos los vecinos que transitan por el lugar, teniendo en cuenta la proximidad de la Escuela Primaria 16, la escuela privada Otto Sutter, un natatorio y el Centro Universitario que funciona en el paseo Vicenter.
La gente tiene que bajar a la avenida, para poder transitar, y andar esquivando vehículos mal estacionados.
La quinta en cuestión es “Bicho Raro”, que históricamente (muchas décadas atrás) mantiene el pésimo estado de sus veredas, que son de tierra y no de cemento, como la normativa municipal establece. Lo curioso también es, que ningún gobierno municipal, ha obligado a sus dueños a construir las veredas como corresponde.
Esto obliga a los peatones que por allí transitan, a bajar a la avenida Presidente Perón, con el riesgo de ser atropellados por los “distraídos” conductores, que circulan a altas velocidades por el lugar, y que dicho sea de paso, tampoco son controlados por el área municipal correspondiente.
La quinta también se extiende por unos 50 metros por la calle La Pampa, en donde tampoco existen veredas, sino un frondoso pastizal, donde los vecinos tienen que bajar a la calle para poder transitar.
Sería muy bueno que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y obliguen a estos, y a todos los frentistas que estén en infracción, a cumplir con sus deberes, pero por sobre todos a estos, que ostentan una importante propiedad, pero que poco les interesa la seguridad de sus vecinos.