San Vicente | “La Posta San Vicente”, ahora rebautizada como “Posta Juan Manuel de Rosas” será puesta en valor en poco tiempo más. En la jornada de ayer, el intendente Nicolás Mantegazza y la subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto, recorrieron el predio donde se ubica este lugar histórico para la Comuna sanvicentina.
“En el marco del trabajo que vienen realizando la Subsecretaria y el Municipio, Victoria Onetto y el intendente Nicolás Mantegazza, se han reunido hoy con el fin de continuar en este camino de articulación de ambas partes, para poder poner en valor los diferentes espacios históricos que son de suma importancia para todos los sanvicentinos y sanvicentinas” anunciaron desde el Municipio.
Este lugar había sido expropiado por el entonces senador provincial Antonio Arcuri durante el gobierno municipal de Brígida Malacrida con la finalidad de convertirlo en un centro cultural. Con la llegada de Daniel Di Sabatino al Municipio, el proyecto se diluyó y pasó a convertirse en el depósito de los vehículos secuestrados por la policía en el distrito.
Durante el gobierno de Mauricio Gómez se amagó despejar el lugar, hasta que el actual intendente tomó la firme determinación de gestionar ante el Gobierno de Axel Kicillof la puesta en valor de este inmueble, caro a los sentimientos de los sanvicentinos.
«Estamos felices de poder estar en San Vicente, trabajando en este proyecto de puesta en valor de este lugar maravilloso con el que cuenta el distrito», afirmó Onetto.
En este sentido el intendente se mostró comprometido y afirmó que “estuvimos junto a Victoria Onetto y todo el equipo del Gobernador Axel Kicillof, en el área de Cultura, recorriendo y trabajando en un proyecto de puesta en valor de la “Posta de Juan Manuel de Rosas”, un proyecto de ley de expropiación que se inició hace muchos años y que es un anhelo poder recuperar este espacio tan importante para todos los vecinos y vecinas de esta ciudad”.
“La Posta San Vicente” o Posta Juan Manuel de Rosas” se encuentra ubicada en cercanías de la Laguna del Ojo y del cementerio local, más precisamente sobre la diagonal Educadora Guerrieri entre Adolfo Korn y Pedro Quiroga, en la ciudad cabecera del distrito. Muy cerca de allí estaba emplazada la primera fundación de San Vicente, antes de mudarse al centro neurálgico donde está ubicado en la actualidad.