San Vicente | Este fin de semana se produjo el debut del Operativo Sol en el distrito de San Vicente. Como en años anteriores, los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hacen base en la Laguna del Ojo, el lugar turístico por excelencia que tiene el distrito. Junto a inspectores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaron los primeros operativos de tránsito en el lugar.
El espejo de agua sanvicentino es el lugar elegido por muchos vecinos de San Vicente y de otros distritos vecinos. Lamentablemente, por la eficaz falta de control, todo el ámbito de la laguna se convierte –especialmente los fines de semana- en un descontrol, donde motos con escapes libre y autos con exagerados equipos de música mortifican a muchos visitantes que les molesta este tipo de ruidos molestos.
Estos jóvenes, en su afán por “divertirse” no tienen en cuenta que este lugar es elegido por muchas familias para pasar un momento agradable y no para andar esquivando motos haciendo piruetas. Además hay que tener en cuenta que, la Laguna del Ojo, está declarada Reserva Natural, y esta contaminación sonora afecta, también, la vida silvestre del lugar.
La mayor cantidad de infracciones labradas, tienen que ver con la falta de documentación de conductores, motos y automóviles, como el registro de conducir, verificación técnica y seguro. También se realizaron contravenciones por la falta de casco en los conductores de motos, falta de patentes y por los ruidos molestos que ocasionan estos vehículos con sus caños de escapes reformados. El personal afectado al operativo secuestró varios motovehículos.
Zoonosis | Reunión de proteccionistas con la titular del área en San Vicente.
Según se informó desde el área de Prensa municipal, las infracciones labradas serán puestas a disposición del Juzgado de Faltas local, donde determinarán el grado de responsabilidad en cada caso en particular.
Es oportuno recordarles a los conductores de vehículos que, para salir a la calle es menester todos los documentos en regla: cédula de conducir al día, título a nombre del conductor, seguro, VTV, casco en el caso de las motos y luces en óptimo funcionamiento, entre otros.
También es importante resaltar que para conducir un vehículo no hay que beber nada de alcohol y que para divertirse no hace falta arruinarle la estancia a los demás.