San Vicente | En el marco de las dificultades financieras que atraviesan los municipios por el recorte de fondos del Gobierno Nacional a las provincias, el Gobierno Municipal de San Vicente logró la aprobación del Concejo Deliberante local, un proyecto de ordenanza que establece un impuesto del 2% al precio oficial de los combustibles en el distrito.
El Fondo de Mantenimiento de Infraestructura Municipal, impulsada por el intendente Nicolás Mantegazza, no es inédito en la Provincia, ya que municipios como Mar del Plata, Berazategui, Tigre o Pinamar, entre otros, ya lo aprobaron.
Este proyecto había sido aprobado por el cuerpo hace dos semanas atrás, y el pasado jueves 4 de abril fue el turno de los Mayores Contribuyentes, que le dieron el guiño al oficialismo para la aprobación.
Quienes carguen combustibles en San Vicente, pagarán una tasa del 2% sobre su valor oficial.
De los concejales presentes, los diez del oficialismo le dieron el sí a la ordenanza (Diego Barralle estuvo ausente), en tanto que los dos bloques de Juntos por el Cambio y el de la Libertad Avanza, votaron negativamente.
“Crease el Fondo de Mantenimiento de Infraestructura Vial Municipal, el que tendrá como finalidad contribuir total o parcialmente con el financiamiento de los servicios que demande el mantenimiento, conservación, señalización, modificación y/o mejoramiento de todo el trazado que integra la red vial municipal” reza el artículo 1 de la normativa.
El cobro de esta nueva tasa ha tenido repercusiones a nivel judicial, ya que las cámaras que nuclean a las estaciones de servicio han presentado recursos de amparo por considerar que es arbitrario e ilegal el cobro de una tasa por parte de los municipios sobre un bien de consumo por el que ya se pagan otros impuestos.
ordenanza_red_vial