San Vicente | Mañana por la tarde, el intendente municipal de San Vicente, Nicolás Mantegazza dejará inaugurado el período 2021 de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante. Lo hará con un discurso donde se enumerarán los logros conseguidos en los primeros 400 días de gobierno. Será sin público, pero instalarán una pantalla gigante fuera del edificio deliberativo.
La ceremonia está estipulada para las 18.30, y solamente podrán ingresar al recinto el jefe comunal, sus asesores, concejales y secretarios de bloque, integrantes del Gabinete Municipal y la prensa previamente acreditada. Los vecinos que deseen seguir las alternativas del discurso de Mantegazza, contarán con una pantalla gigante, que se instalará en la vereda de 9 de Julio 47. También se colocarán sillas, con distanciamiento social.
Al Sur Web dialogó con Paolo Raddavero, edil del Frente de Todos y presidente del HCD, quien luego de asumir ese cargo el 4 de enero pasado, le ha dado al Cuerpo Legislativo una nueva impronta y ha recompuesto la relación con los medios de prensa locales, que eran impedidos -hasta entonces- de ingresar al recinto para seguir las sesiones.
“La del jueves va a ser una sesión donde el intendente, lejos de plagar el discurso de promesas, y producto de un muy buen año de gestión, va brindar un discurso que va a estar centrado en la enumeración sucinta de las distintas cosas que se han hecho en el transcurso de la gestión”, adelantó el ex jefe del PAMI local.
También consideró que “hay tres rasgos sobresalientes y característicos de este año de gestión, cosas que no se veían desde hace muchos años en el distrito: San Vicente está consolidado dentro de un proyecto nacional y provincial; por primera vez en muchos años, las prioridades del vecino se condicen con las prioridades de la gestión; y lo tercero es la reactivación de la obra pública, ya que después de muchos años se comenzaron a asfaltar calles, a realizar obras como el agua corriente, obras importantes de infraestructura escolar, tareas de iluminación, y las obras hidráulicas”.
Raddavero recordó que toda esta cantidad de obras se realizaron en el marco de una pandemia. “Esta situación se pudo afrontar de la mejor manera porque hubo un Estado presente que ha entregado todas las herramientas y los recursos en favor de poner a resguardo la salud pública y el bienestar de todos los ciudadanos”.