San Vicente | Este mediodía, en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Vicente, juraron los concejales suplentes que asumieron en lugar de los ediles que pidieron licencia por distintos motivos, en su gran mayoría para formar parte del gabinete del intendente Nicolás Mantegazza.
En primer lugar pidieron licencia a sus bancas Paolo Raddavero (ya había asumido), Marcela Díaz y Roberto Albaitero. Los dos primeros adujeron problemas personales y el tercero para sumir un cargo ejecutivo.
Mantegazza le pidió a EDESUR que termine con los cortes de energía.
Tras el nombramiento de Julio Goya en Salud, Claudia Ramos en Gobierno, Eleonora Vázquez en Educación y Andrea Romano en Desarrollo Humano y el pedido de licencia de Raddavero, hoy asumieron sus bancas Sebastián Soria, Romina García, Roberto Blanco, Gladys Banegas y Francisco Pucci, quienes se sumarán al bloque justicialista integrado por Anahí Vázquez, Pedro López, Claudia Gantus, Diego Barralle, Walter Pérez, Emilce Dávalos y Andrés Lorusso.
Por el lado de Juntos por el Cambio, el bloque quedará conformado por cinco concejales: Graciela Biscaldi, Leandro Ameri, Gastón Lodigiani, Alejandra Izarriaga y Cecilia Esquivel. Queda Federico Tomazín, quien tras su separación del ex oficialismo, formó el monobloque “Por un nuevo San Vicente”.
Consejo Escolar
En la jornada de ayer se realizó la jura de los nuevos consejeros escolares, que tendrán mandato hasta 2023: Fernando Vitaller, Valeria Chávez y Gustavo Puente. También juró como Secretaria Administrativa Camila Almirón.
La ceremonia se realizó en la sede del Consejo, en el edificio del Centro Comunal alejandrino. Vitaller asumió como presidente, Pablo Hernando como vice, Paula Pereyra como secretaria, Nicrosini como tesorera y Puente y Chávez como vocales.