San Vicente | El Municipio de San Vicente celebró el cierre del ciclo lectivo de su Escuela Municipal de Árbitros, un espacio de formación que se consolida como una referencia regional gracias a la calidad y el compromiso de su propuesta, la cual se encuentra homologada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En un acto formal llevado a cabo en la Universidad de San Vicente (UNSAV), el jefe comunal, Nicolás Mantegazza fue el encargado de entregar diplomas y reconocimientos a la tercera camada de egresados, compuesta por 15 nuevos árbitros y árbitras. El jefe comunal destacó «el esfuerzo y la constancia» de los graduados y señaló: «Felicitamos a cada árbitro y árbitra por el camino recorrido y por hacer de esta escuela un ámbito que crece, se fortalece y enorgullece a toda nuestra comunidad”.

Una formación de alto nivel
La escuela es dirigida por el árbitro internacional Yael Falcón Pérez y cuenta con la instructora Gisela Trucco junto a un equipo profesional que acompaña el proceso de aprendizaje:
-Reglas de Juego
-Futsal
-Psicología
-Trabajo de Campo
-Preparación Física
Las clases teóricas y prácticas se desarrollan los lunes, miércoles y viernes, de 19 a 21 horas.

En el día de ayer, egresaron 15 nuevos árbitros y árbitras, que impartirán justicia en la Liga Metropolitana de Fútbol y en la Liga Municipal. Además celebraron el ascenso de Débora Leguizamón, una árbitra surgida de esta escuela.
Logros y oportunidades
Durante la ceremonia, se entregaron diplomas y medallas a los egresados. Se anunció que esta nueva promoción queda habilitada para dirigir en la Liga Metropolitana y en la Liga Municipal de San Vicente, lo que amplía sus oportunidades de crecimiento en el ámbito deportivo.
Además, la Escuela celebró un logro trascendental: Débora Leguizamón, una de sus árbitras, ya cuenta con contrato y planta permanente en AFA. Este reconocimiento institucional subraya el alto «nivel de excelencia» alcanzado por este proyecto municipal.
















