Lobos | Si bien algunos medios periodísticos anunciaban la realización de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado para los días 7, 8, 14 y 15 de marzo próximo, fuentes confiables de la organización adelantaron a Al Sur Web, que se correría con el riesgo de no realizar la edición 2020. El factor económico sería el principal escollo, sumado a la falta de definición de la cartera deportiva provincial.
La de este año sería la 18° edición de esta competencia regional multidisciplinaria, que reúne a más de 6 mil deportista de 21 municipios bonaerenses, que compiten durante dos fines de semana en distintos escenarios de las ciudades de Lobos y Empalme Lobos, como el gimnasio cubierto del Lobos Athletic, el Club Rivadavia, el complejo tenístico Fitti Ferro, el Club Salgado, el Colegio Nacional o el Parque Municipal, entre otros.
San Vicente | La Española comenzó la colocación del piso de madera en la cancha de básquet.
Durante esos cuatro días, los representantes de cada Comuna compiten en distintos deportes individuales y grupales. Natación, básquet, vóley, vóley playa, pádel, bochas, tejo, hándbol, hockey, rural bike, duatlón, atletismo, canotaje, carrera 10K, tenis, golf, ajedrez, pesca, pelota paleta, tenis de mesa, taekwondo, atletismo paralímpico, fútbol inclusivo, newcom, juegos electrónicos (estos para ambos sexos), fútbol 11, rugby, ciclismo (varones), fútbol 7 y patín artístico (mujeres), son los deportes que componen la grilla de competencia.
El año pasado participaron Lobos (ganador del evento), Cañuelas, Las Flores, General Alvear, Mercedes, Roque Pérez, San Miguel del Monte, San Andrés de Giles, 25 de Mayo, Brandsen, Saladillo, Navarro, General Belgrano, Marcos Paz, Las Heras, San Antonio de Areco, Luján, Alberti, Suipacha, Chivilcoy y San Vicente.
Este evento se realiza con fondos municipales y un aporte del área de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. El problema radica en que la cartera deportiva bonaerense todavía no tiene asignadas sus autoridades. Esto, sumado a la cercanía de la fecha de competencia, hace que corra un serio riesgo su realización. Seguramente esta semana se emitirá un comunicado desde el Municipio de Lobos, que aclare el tema.