Alejandro Korn | El Intendente Nicolás Mantegazza, junto a representantes de clubes de barrio del distrito, compartió el cierre del ciclo de capacitaciones, organizadas entre la Comuna, la Unión de Clubes de Barrio y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), orientada a dirigentes de las instituciones sociales y deportivas.
Este programa tuvo como finalidad capacitar a dirigentes de los clubes de barrio, en temáticas como administración, gestión deportiva, violencia de género, y hasta un módulo dictado por el SEDRONAR.
El encuentro se realizó en el Polideportivo Municipal, Padre Carlos Mugica, de Alejandro Korn, a donde confluyeron el intendente local, Nicolás Mantegazza, la directora provincial de Integración Social del OPISU, Julieta Esquivel, el concejal del Frente de Todos, Francisco Pucci, la concejala y presidenta de la Unión de Clubes de Barrio de San Vicente, Emilce Dávalos y el titular de la Dirección de Deportes, Cristian Gómez.
De esta manera los clubes cuentan con capacitaciones gratuitas que luego serán aplicadas en sus instituciones para fortalecerlas desde el conocimiento en temas centrales, que hoy nos ocupan a todos.
El Gobierno Municipal continúa apuntalando las acciones de las distintas instituciones deportivas del distrito.
Sobre el final del encuentro, los funcionarios entregaron kits deportivos de fútbol, vóley y boxeo, para mejorar el desarrollo de sus actividades, y seguir siendo espacios de referencia para la comunidad.
En esta oportunidad las instituciones que realizaron los cursos fueron el Club La Pradera; Barrio Biocca; Club Defensores de Villa Coll; Club Atlético La Esperanza; Club Fenix; Club Sporting; Club El Trebol; Club El Progreso; Estrella del Sur; Los Pibes de la Laguna; Defensores de Domselaar; ONG Los Mirasoles; Semillitas de Solferino; 29 de Julio; Deportivo La Victoria; Sociedad de Fomento Villa Amelia; Sociedad de Fomento Parque Ibáñez y Sociedad de Fomento Los Naranjos.