Guernica | El pasado martes, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, junto a la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Micaela Ferraro, presidió el acto de premiación a los clubes campeones de cada categoría de la Liga Municipal Peronense de Fútbol (LiMuPeF). También entregaron kits de entrenamiento para las instituciones participantes.
Cada kit deportivo contenía 10 pelotas de fútbol, 20 conos tortuga flexibles, 20 conos de 20 centímetros, 4 escaleras de coordinación, 2 bolsos para pelotas, 15 aros, 5 colchonetas y 2 redes de fútbol. En cuanto a la premiación, recibieron sus trofeos los 3 primeros puestos de cada categoría.
La LiMuPeF tuvo su primer torneo oficial.
Cantero enfatizó la labor de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, conducida por Diego Mármol, organizadora de este primer certamen deportivo que reunió a una veintena de clubes de los distintos barrios y que nuclea a cientos de chicos y chicas de Presidente Perón.
También agradeció el trabajo articulado con Micaela Ferraro, que a tan pocos días de asumir como presidenta de la Fundación de la banca pública provincial “nos pusimos en contacto para concretar, entre otras cosas, esta hermosa entrega de elementos deportivos que va a beneficiar a muchos pibes que les gusta practicar este lindo deporte que tantas alegrías nos sigue dando”.
“Destacar no solo el trabajo de la Secretaría de Deportes, sino de cada árbitro, veedor y cada delegado, así como de los referentes deportivos de cada uno de los clubes, y a los papás y mamás, porque todos hicimos posible esta hermosa liga infantil de fútbol que hoy finaliza con esta premiación”, finalizó la jefa comunal.
Por su parte, Ferraro señaló que la intendenta Blanca Cantero puso la voluntad política para concretar con sus recursos la liga infantil, y la Fundación del Banco Provincia “acompaña con la donación de estos kits deportivos”. Y añadió que junto al Municipio “vamos a seguir trabajando porque los pibes no tienen que estar en las calles, sino en el club donde están seguros y cuidados. Gracias a todos los que ponen el tiempo y la voluntad, a los padres, instituciones y a todo el equipo del Municipio para que entre todos cuidemos a nuestros chicos y vivan en un ambiente sano”.