Lobos | Este año, las Olimpíadas de la Cuenca del Salado se realizarán en el mes de abril. La competencia regional deportiva más importante luego de los Juegos Bonaerenses, corría riesgo de no realizarse, pero finalmente desde el Municipio de Lobos, confirmaron su realización. Serán los días 18, 19, 25 y 26.
Esta competencia reúne cada año a más de 6 mil deportista de una veintena de municipios bonaerenses, que compiten durante dos fines de semana en distintos escenarios de las ciudades de Lobos y Empalme Lobos, como el gimnasio cubierto del Lobos Athletic, el Club Rivadavia, el complejo tenístico Fitti Ferro, el Club Salgado, el Colegio Nacional o el Parque Municipal, entre otros.
Gastón Iansa debuta este fin de semana en el Campeonato 2020 del Turismo Nacional.
Luego que se pusiera en duda la realización de la edición 18 de estos juegos por problemas presupuestarios, esta mañana llegó la confirmación por parte del Director de Deportes de Lobos, Ariel Ferreira. Serán las mismas disciplinas que el año pasado.
En 2019, los deportistas compitieron en natación, básquet, vóley, vóley playa, pádel, bochas, tejo, hándbol, hockey, rural bike, duatlón, atletismo, canotaje, carrera 10K, tenis, golf, ajedrez, pesca, pelota, tenis de mesa, taekwondo, atletismo paralímpico, fútbol inclusivo, newcom, juegos electrónicos (estos para ambos sexos), fútbol 11, rugby, ciclismo (varones), fútbol 7 y patín artístico (mujeres).
El año pasado participaron Lobos (ganador del evento), Cañuelas, Las Flores, General Alvear, Mercedes, Roque Pérez, San Miguel del Monte, San Andrés de Giles, 25 de Mayo, Brandsen, Saladillo, Navarro, General Belgrano, Marcos Paz, Las Heras, San Antonio de Areco, Luján, Alberti, Suipacha, Chivilcoy y San Vicente.
Si bien todavía no se cursaron las invitaciones a los municipios que habitualmente participan, desde el área deportiva sanvicentina dan por descontada la misma. De allí en más, se tendrá que establecer el sistema que se utilizará para clasificar a los representantes de cada disciplina.