San Vicente | La Asociación Metropolitana de Fútbol se manifestó en contra de la propuesta de Javier Milei de convertir a los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas, y el mensaje recibió la adhesión de todo el arco futbolero que la compone.
El candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, había manifestado abiertamente su interés por el modelo de Sociedades Anónimas Deportivas, donde el gerenciamiento es privado, desplazando a la voluntad del socio, quien es el que contribuyó a formar las entidades civiles sin fines de lucro, como las conocemos hoy en día.
Hace pocas horas, el presidente del Club Argentinos Junior, Cristian Malaspina, publicó el siguiente mensaje en la plataforma X: «No a las SAD, sólo recuerden la presencia que tuvieron nuestros clubes ayudando a la sociedad en la pandemia».Pero el mensaje no quedó ahí, porque se replicó y llegó a otros clubes de la Primera división, y luego a varios clubes del ascenso, y de las ligas del interior, como en este caso, con la Liga Metropolitana de Fútbol, que sentó posición con el respaldo de los clubes que la integran.
Hace solo unos días, el presidente de la AMFSV, Nicolás Mantegazza, se reunió con Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal de AFA para seguir trabajando en acciones que permitan avanzar en la jerarquización de la Liga Metropolitana de Fútbol, y agradeció a Claudio “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino “por el fuerte apoyo a nuestra Asociación Metropolitana de Fútbol y a las ligas del interior, acompañando y fortaleciendo el desarrollo del deporte en San Vicente y en la región”
Mantegazza conoce como nadie lo que significa un club de barrio; no solo porque fundó al Club Estrella del Sur, en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn, sino además, porque fue miembro activo de la mesa Nacional de la Unión de Clubes de Barrio, desde donde trabajó incansablemente para la recuperación de las entidades barriales como centros de encuentro y contención social, educativos, participativos y de competencia; labor que hoy continúa desde la Unión de Clubes de San Vicente y desde el municipio de San Vicente.
Los clubes que integran la Liga, fueron manifestándose, uno a uno, con mensajes que tienen un común denominador: “los clubes son de los socios y las socias”. Bajo esa premisa, los fomentistas, los socios y los colabores de los clubes barriales sentaron posición ante la posibilidad de que los clubes se conviertan en sociedades anónimas deportivas, si Javier Milei se convierte en presidente de Argentina.
Desde la plataforma social Instagram, la Liga Metropolitana publicó el siguiente mensaje: “La AMF le dice NO a las Sociedades Anónimas Deportivas. Los clubes son de los socios y socias, cumplen un rol social, educativo y deportivo en nuestra sociedad. Repudiamos rotundamente la privatización de los clubes”.