San Vicente | El Municipio de San Vicente llevó adelante un acto de reconocimiento a deportistas del distrito, que se destacaron por su esfuerzo, compromiso y desempeño en distintas disciplinas, representando a la comunidad en competencias de nivel local, provincial y nacional. El acto fue encabezado por el intendente local Nicolás Mantegazza en el Salón Gaetani del Municipio.
En el marco de la tercera edición de las Becas Deportivas Municipales, se entregaron 37 estímulos a jóvenes atletas que han demostrado un rendimiento sobresaliente. Para acceder a las becas, que son ayudas económicas para solventar diferentes gastos, deben ser deportistas federados que participaron en torneos provinciales, nacionales e internacionales.

37 deportistas locales recibieron sus becas en el Salón Gaetani del Municipio.
Quienes obtuvieron las becas, tendrán un seguimiento de dos meses para ver si están cumpliendo con esos requisitos. Esta iniciativa forma parte del trabajo que se impulsa desde la Secretaría de Deportes con el objetivo de potenciar el desarrollo deportivo y profesional de cada deportista sanvicentino.
Durante la jornada, también se presentó formalmente la nueva Dirección de Desarrollo Deportivo, anunciando a Oscar Boccalandro como su director. Será un espacio que brindará acompañamiento integral a deportistas de mediano y alto rendimiento.
La misma funcionará con un equipo interdisciplinario encargado de ofrecer asesoramiento técnico, planificación deportiva y asistencia en aspectos físicos y emocionales. Los departamentos son los de Neurociencia a cargo del profesor José Ribas, Nutrición a cargo de Aldana Sasso y Psicología en el Deporte, Martina Barrera.

Oscar Boccalandro asumió la dirección de Desarrollo Deportivo. Se trata de un funcionario de dilatada trayectoria dentro de la educación y del deporte provincial y nacional. Fue director del APreViDe, presidente de la Liga Nacional de Voleibol (ACLAV) y de la Asociación de Clubes de la Liga Nacional de Clubes, entre otros cargos.
Boccalandro en un funcionario de reconocida trayectoria en el deporte provincial y nacional, desenvolviéndose en distintas áreas de los Juegos Bonaerenses, como titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), presidente de la Liga Nacional de Voleibol (ACLAV) y de la Asociación de Clubes de la Liga Nacional de Clubes, entre otros cargos.
El anuncio fue encabezado por el subsecretario de Deportes, Cristian Gómez, junto a Osvaldo Rodríguez, quienes destacaron el compromiso del Municipio con la construcción de políticas públicas que fomenten el deporte como herramienta de inclusión, formación y desarrollo social.
Los becados
Julieta Armesto, Magalí Armesto, Rocía Estrada, Juliana Lede, Simón Lede (básquet), Leonel Arozarena, Juan Iparraguirre, Abigaíl Fernández, Nicolás Padró (natación), Gastón Barragán (atletismo PCD), Patricio Peloni (pelota), Aquiles Barreto (equitación), Martín Irustia (sitting vóley), Mauricio Caballero (atletismo en silla de ruedas), Sofía Recalde (rugby), Micaela Barroso (ciclismo), Lucía Bustos, Luna Muñoz (tenis de mesa PCD), Joaquín Daffunchio (tenis), Hugo Andino, Bruno Luna (atletismo adaptado), Luis Díaz, Jaqueline Monserrat, Victoria Huang, Braian Guerrero (taekwondo), Juan José Candelli (powerlifting), Luciano Lemes, Emanuel Sargiotti (ajedrez), Julián Ramos (automovilismo), Zaira Gómez, Lourdes Vargas, Constanza Cutule, Celeste Luchetto, Ivana Achaval, Paulina Van Domselaar, Sofía Villagra (patín), y Kevin Basualdo (levantamiento de pesas).