San Vicente | Ocho sanvicentinos del natatorio Marea Roja realizaron el tradicional cruce del lago Lacar, evento recreativo organizado por el Club Náutico San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén. El evento se realizó el pasado 8 de febrero entre La Islita y Playa Catritre, con un recorrido de alrededor de 2 mil metros.
Javier Artoni, Mario Fernández, Eugenia Puga, Cristian Balbi, Damián Fernández, Natalia Goñi, Ernesto Guelbort y Romina Rossaroli fueron parte de los 77 nadadores que este año realizaron el recorrido, en aguas profundas que rondan los 15 grados de temperatura.
Al Sur Web dialogó con Juan Carlos Fallesen, uno de los entrenadores de Marea Roja, quien subrayó que “más allá de que este evento no es competitivo, es una experiencia única, porque es un lago muy profundo y de aguas frías, por lo que se tiene que nadar con trajes de neopreno”.
Si bien Fallesen no pudo viajar por otros compromisos, destacó la actitud de todos los participantes de San Vicente, “que se venían preparando desde hace unos meses con la participación en los torneos de aguas abiertas”. Salvo Mario Fernández, Rossaroli y Goñi, que ya habían realizado el cruce en otra ocasión, el resto era debutante y cumplieron –con creces- la meta propuesta.
Aguas Abiertas Chascomús
El sábado 8 de febrero también se iba a disputar la cuarta fecha del certamen Aguas Abiertas Chascomús, pero el pronóstico de mal tiempo para esa región, obligó a los organizadores a suspenderla. De esta forma, la última fecha del torneo se realizará el sábado 29 de febrero, con distancias de 100, 150, 250, 1000 y 3500 metros.
El natatorio sanvicentino marcha en la tercera posición de la tabla con 388 puntos, detrás de Quilmes Oeste y Deportivo Chascomús. La nadadora Melany García lidera la copa Teresita Newton, mientras que Agustina González ostenta el octavo lugar. Entre los varones (Copa Omar Ledesma), Francisco Fallesen marcha en la tercera posición, mientras que Nicolás Padró está quinto.