Domselaar | La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA), quien presta servicios de agua potable en el distrito de San Vicente, informó a la población de la localidad de Domselaar que aún no se puede utilizar el agua de la red, ya que se están realizando tareas de limpieza en la misma.
En un comunicado, ABSA expresó que “en vistas de la reciente transferencia y recepción del servicio de Domselaar, es necesario comunicar a los habitantes de la zona servida de dicha localidad que, durante esta semana se están llevando a cabo tareas de drenaje, limpieza y desinfección de la red recibida, por lo que el servicio no está aún habilitado ni en condiciones de ser utilizado, dado que puede registrarse mayor presencia de cloro, así como turbiedad y sedimentos”.
El intendente Mantegazza había traspasado la obra a esta empresa el viernes 11 de junio pasado. En esa oportunidad, el jefe comunal sanvicentino y el presidente de ABSA, Germán Ciucci, habían rubricado el convenio correspondiente.
Según el comunicado de ABSA, “la red e instalaciones transferidas estuvieron algún tiempo en desuso lo que demanda –ahora- trabajos orientados a limpiar de manera profunda las cañerías, y garantizar la calidad del suministro así como su óptimo transporte. También se están haciendo trabajos complementarios en el predio donde está ubicado el tanque, como la colocación de balizas, de reflectores y luminarias, así como la instalación de bomba de cloro nueva y manómetro de presión y de altura”.
Según la empresa, se prevé que estos trabajos se extiendan por unos días más y que, a partir de la próxima, la red quede en condiciones para la prestación del servicio.