Domselaar | El pasado sábado, el reconocido abogado sanvicentino Hugo Mario Cesa fue detenido por la policía de la Comisaría Tercera de San Vicente, con asiento en Domselaar, junto a tres hombres más, por el delito de “asociación Ilícita, privación ilegal de la libertad, tenencia y portación ilegal de armas de fuego, robo agravado por el empleo de armas y coacción agravada”.
La detención se produjo en el campo “Las Margaritas”, ubicado en la calle Matienzo, en la localidad de Domselaar, donde los detenidos fueron sorprendidos “in fraganti” cometiendo el ilícito.
Los acontecimientos se sucedieron cuando la policía de Domselaar, al mando del comisario Ariel Díaz, recibió un llamado del 911, sobre un robo en proceso en dicho campo, ubicado en el sector este de la localidad. Al llegar al lugar, fueron recibidos por una persona que se identificó como Nicolás Leguizamón, quien aseveró ser empleado del establecimiento, y negando que se haya producido un ilícito en dicho lugar.
Según fuentes policiales, en ese momento entran en escena dos masculinos, que se identificaron como Hugo Mario Cesa, y el dueño del lugar, quienes consultados por lo sucedido comienzan a relatar los hechos, con algunas contradicciones, por lo que los uniformados le realizaron un cacheo, encontrándose en poder de Cesa varias municiones calibre 22 y 40.
Inmediatamente, los agentes comenzaron a revisar la camioneta Toyota Hilux blanca (HSV 896) en la que se transportaban, encontrando detrás del asiento de la misma, dos carabinas y un alicate corta candados.
Asimismo, identificaron a otras dos personas presentes en el campo, llamados Bruno Germán Virgili y Roberto Eduardo Castellano y tras revisar otros dos vehículos, una camioneta Renault Duster blanca (MAE 982) y una Ford Ranger blanca (AD 945 VK), divisan en su interior tres armas de fuego más, una pistola Glock calibre 40; otra pistola Bersa calibre 22 y un revólver calibre 32 con la numeración suprimida, y proyectiles de varios calibres.
Los uniformados le tomaron declaración al dueño del establecimiento (del cual resguardamos su identidad), quien refirió que alrededor de las 10 de la mañana había sido asaltado por los cuatro hombres, quienes lo ataron con precintos plásticos y le taparon la cabeza con una bolsa, reteniéndolo de esa forma por casi seis horas.
Durante el tiempo que estuvo retenido contra su voluntad, los maleantes habrían cometido el robo de varios elementos de la casa, como herramientas, dos trailers para el transporte de animales y alrededor de 300 mil pesos en efectivo.
De todos estos elementos, se pudieron recuperar cuatro desmalezadoras a explosión, un taladro a explosión, una cortadora de césped a explosión, una bomba centrifuga, dos motosierras a explosión, dos sierras manuales eléctricas, una amoladora eléctrica, dos grupos electrógenos, una bomba centrifuga, un compresor de aire, una bomba sumergible, dos cajas con herramientas varias y una manguera enrollada. La policía investiga ahora, el destino que le dieron a los dos batanes y al dinero en efectivo.
Todos los elementos recuperados, los tres vehículos, las armas blancas y de fuego y lo teléfonos celulares de los detenidos fueron secuestrados por las autoridades actuantes.
Tanto Cesa como Leguizamón, Virgili y Castellanos quedaron detenidos bajo la carátula de “asociación Ilícita, privación ilegal de la libertad, tenencia y portación ilegal de armas de fuego, robo agravado por el empleo de armas y coacción agravada”. En el caso de Leguizamón, se constató que pesaba sobre él un pedido de captura. Interviene la Fiscalía Descentralizada de San Vicente.