Domselaar | No fue un desfile más en Domselaar. Después de dos años de suspensión de la fiesta patria por el Día de la Bandera en la más pequeña de las localidades sanvicentinas, Domselaar “tiró la casa por la ventana” y vivió el aniversario por el fallecimiento del General Manuel Belgrano como nunca antes se había vivido.
Además de la gran cantidad de gente que participó del mismo, se vivió con gran sentimiento patrio y con la emoción de que cerca de 1.500 pibes y pibas de 10 años realizarán la Promesa a la Bandera Nacional, un hecho que los últimos gobiernos municipales no habían hecho.
Tras la Oración a la Patria que se llevó a cabo en la Parroquias Santa Clara de Asís, el intendente Mantegazza y su comitiva se trasladaros hasta la Plaza de la Bandera donde los chicos de los cuartos grados de las escuelas primarias del distrito le juraron lealtad a la enseña creada por Belgrano el 27 de febrero 1812.
En la jornada de ayer, y como ocurriera el 25 de mayo en San Vicente con las escuelas sanvicentinas, el Club Argentino de Servicio entregó los Premios Juan Bautista Alberdi a los alumnos con los mejores promedios de –en este caso- la Escuela Secundaria 6 de Domselaar.
Con la presencia de la Orquesta de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dio comienzo en desfile patrio, en donde desfilaron los representantes de los distintos establecimientos educativos del distrito, clubes de barrio, el Cuerpo de los Bomberos Voluntarios de San Vicente, la Policía Bonaerense e integrantes de las fuerzas vivas de las tres localidades, entre otros.
Para el final quedaron los distintos centros tradicionalistas de la región, que le dan un color especial a cada fiesta patria, para luego compartir un suculento asado criollo en el Fortín La Rastrillada, en donde –además- se realizó una fiesta popular de la que participaron cientos de personas.
Ahora, en menos de 20 días, el Municipio organizará el Desfile Patrio en la localidad de Alejandro Korn, festejando el Día de la Independencia argentina del reino de España.