Domselaar | El pasado lunes, tres delincuentes habían ingresado a una propiedad ubicada sobre la calle Güemes, en Domselaar, con fines de robo. Durante el hecho, los malvivientes hirieron en una pierna a uno de los moradores con un elemento corto punzante, para darse a la fuga con dinero en efectivo y cinco frazadas.
Tras la investigación, realizada por el Gabinete Criminalístico de la Subcomisaría de Domselaar, se logró identificar a los autores del hecho, por lo que el Juzgado de Garantías 8 de Cañuelas libró tres órdenes de registro para tres domicilios de la localidad. En los allanamientos actuaron personal local, del Comando de Patrullas, la Unidad de Policía de Prevención Local, efectivos de la Comisaría Primera de San Vicente, el Grupo de Apoyo Distrital de Ezeiza, y Narcotráfico de Presidente Perón.
Los domicilios registrados fueron Storni entre Belgrano y 9 de Julio; Sargento Cabral entre Maipú y Chacabuco; y Siena y Montevideo, todos de la localidad de Domselaar.
Los objetivos 1 y 3 dieron resultado negativo, mientras que en el domicilio de Sargento Cabral lograron detener a dos autores del ilícito, en tanto que un tercero se encuentra prófugo. Se trata de un varón de 17 años y una adolescente de 16 años. El prófugo es otro adolescente de 16 años. En el lugar secuestraron una navaja, un buzo con manchas hemáticas, cinco frazadas y dinero en efectivo.
La joven de 16 años fue trasladada y alojada en el Instituto Pelletier de La Plata; en tanto que el varón fue llevado al Centro de Admisión La Plata, ambos por el delito de “robo agravado por el uso de arma impropia, por ser en despoblado y en banda y escalamiento en concurso real con lesiones”.