San Vicente | En la jornada de ayer, el intendente de San Vicente Nicolás Mantegazza recibió en su despacho a funcionarios nacionales, con quienes firmó un convenio para la puesta en valor y la ampliación de la red de agua potable en la localidad de Domselaar.
El alcalde sanvicentino se reunió con el senador provincial Adrián Santarelli, el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Néstor Álvarez, el gerente General de ese organismo Alejandro Hoc y el gerente de Desarrollo Territorial Oscar Bitz.
Trabajos de saneamiento en varios barrios de Alejandro Korn.
La localidad de Domselaar no cuenta con el servicio de agua potable, aunque si con una red de cañerías que fueron instaladas durante los últimos años.
Con el paso del tiempo, esta obra se vio afectada por el desmoronamiento de dos de las tras perforaciones existentes y el deterioro del material bajo tierra, por lo que la nueva inversión buscará poner en valor esa instalación como la de la planta donde se encuentra instalado el tanque de agua (Siena entre Güemes y Benjamín Matienzo).
Además, se tiene previsto que la nueva red abarque, no solamente el centro de la localidad, sino algunos barrios aledaños al mismo. La inversión será hecha por el ENOHSA y en los próximos días se realizará la licitación pública para la primera etapa de la obra.
Según pudo saber Al Sur Web, las obras podrían comenzar, aproximadamente, en un mes; y una vez finalizada la obra se la traspasará a la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA), quien será la encargada de brindar este importante y vital servicio.