Guernica | El viernes 14 de abril, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero participó del lanzamiento del programa “Plantar Esperanza”, que se llevó a cabo en la sede de la Escuela de Enseñanza Especial 502, en el barrio 25 de Mayo, en Guernica.
Este programa comenzó a implementarse a través del Vivero Forestal Municipal, dependiente de la Secretaría de Planificación y Medio Ambiente, a cargo del Hernán Santana. En esta primera etapa, esta iniciativa tendrá un alcance de forestación de más de 500 árboles propios (producidos desde semilla), que serán plantados en jardines de infantes, escuelas primarias, plazas y plazoletas conjuntamente con alumnos, docentes e interesados, tendiente a crear conciencia sobre la importancia del cuidado y preservación del medio ambiente.

En este marco se comenzó en la Escuela Especial 502donde asistieron estudiantes y docentes en el desarrollo de la actividad de plantación. En ese lugar fueron plantados un total de 23 árboles nativos y exóticos, entre ellos ceibo, sesbania, sen del campo, timbó y arce negundo.
En el acto lanzamiento estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar, Rodrigo Reynoso y sus pares Alberto Bianco, Carlos Gutiérrez y Mariana Jaime; la inspectora de la Rama Especial de Educación, Karina Casto; la directora de la escuela anfitriona, Valeria Aballay; la coordinadora de Intervención Territorial de ACUMAR, Hebe Lencina; el responsable del Vivero Municipal, Ceferino Medina; los secretarios municipales Juan Carlos Pérez (Control de Gestión) y Hernán Santana (Planificación y Medio Ambiente), entre otras personas que se sumaron a esta iniciativa.