• Latest
  • Trending
  • All
Ecología | La UVOB lanzó la Semana del Árbol con una plantada en la entrada a San Vicente

Ecología | La UVOB lanzó la Semana del Árbol con una plantada en la entrada a San Vicente

28 agosto, 2020
Fiesta Regional de la Miel
Fútbol liguista | Final de infarto en la Elite Prefederal: SETIA a semis y se definieron los cruces de playoffs a la espera del postergado

Fútbol liguista | Final de infarto en la Elite Prefederal: SETIA a semis y se definieron los cruces de playoffs a la espera del postergado

21 junio, 2026
Domselaar | Mantegazza y Ojeda inauguraron la nueva sede del Registro Provincial de las Personas

Domselaar | Mantegazza y Ojeda inauguraron la nueva sede del Registro Provincial de las Personas

20 junio, 2026
Transportes | ¿Con la vinculación CUD-SUBE, que pasa con el Pase Libre Multimodal bonaerense?

Transportes | ¿Con la vinculación CUD-SUBE, que pasa con el Pase Libre Multimodal bonaerense?

19 junio, 2026
Seguridad | Secuestran cocaína y recuperan vehículos robados en un operativo en Ruta 6

Seguridad | Secuestran cocaína y recuperan vehículos robados en un operativo en Ruta 6

19 junio, 2026
Presidente Perón | Blanca Cantero entregó certificados a nuevos operadores de videovigilancia

Presidente Perón | Blanca Cantero entregó certificados a nuevos operadores de videovigilancia

19 junio, 2026
Provinciales | Impulsan un proyecto para abrir y unificar la Ruta Provincial 58 como corredor turístico y productivo

Provinciales | Impulsan un proyecto para abrir y unificar la Ruta Provincial 58 como corredor turístico y productivo

18 junio, 2026
Transporte | Se digitaliza el transporte inclusivo: cómo asociar el CUD a la tarjeta SUBE para viajar gratis en todo el país

Transporte | Se digitaliza el transporte inclusivo: cómo asociar el CUD a la tarjeta SUBE para viajar gratis en todo el país

18 junio, 2026
San Vicente | Capacitación clave para fortalecer el abordaje institucional ante la violencia doméstica

San Vicente | Capacitación clave para fortalecer el abordaje institucional ante la violencia doméstica

18 junio, 2026
Deportes | San Vicente dio inicio a la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2026 en el Polideportivo Mugica

Deportes | San Vicente dio inicio a la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2026 en el Polideportivo Mugica

17 junio, 2026
Servicios | Presidente Perón consolida su plan de infraestructura vial y mejoras urbanas en los barrios

Servicios | Presidente Perón consolida su plan de infraestructura vial y mejoras urbanas en los barrios

17 junio, 2026
Presidente Perón | Culminaron las obras del nuevo centro de estimulación temprana en el barrio La Yaya

Presidente Perón | Culminaron las obras del nuevo centro de estimulación temprana en el barrio La Yaya

17 junio, 2026
Presidente Perón | Avanzan las obras edilicias para finalizar el complejo de viviendas «Casa Activa»

Presidente Perón | Avanzan las obras edilicias para finalizar el complejo de viviendas «Casa Activa»

17 junio, 2026
  • Home
lunes, 22 junio, 2026
  • Login
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
  • ÁREA | PURO DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • COLUMNISTAS
  • EMPRESARIALES
  • PROVINCIALES
  • REGIÓN
No Result
View All Result
Al Sur Web
Edesur Argentina
Al Sur Web
No Result
View All Result
Home ACTUALIDAD

Ecología | La UVOB lanzó la Semana del Árbol con una plantada en la entrada a San Vicente

Al Sur by Al Sur
28 agosto, 2020
in ACTUALIDAD
0
Ecología | La UVOB lanzó la Semana del Árbol con una plantada en la entrada a San Vicente
523
SHARES
1.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Edesur Argentina Edesur Argentina Edesur Argentina

San Vicente | Con la idea de instaurar en San Vicente la Semana del Árbol, la Unión Vecinal Once Bocas (UVOB) convocó a una plantada de distintas especies arbóreas, que se realizó ayer en una de las entradas a la ciudad cabecera del distrito. Se plantaron alrededor de 70 árboles.

La cita se concretó ayer por la tarde en la rotonda de la Autovía 6 y avenida Sarmiento, donde integrantes de la UVOB, el Merendero La Merced, la Asociación Arroyo Verde y la Escuela de Arte Agostina Mauro le dieron forma a esta “primera edición” de la Semana del Árbol en el distrito.

Estuvieron presentes el presidente de la UVOB Jorge Zatloukal, Amada Quiñonez (Merendero La Merced), las proteccionistas Marisa Morris y Érica Sollanek, Fernanda Suárez (Arroyo Verde), la artista plástica Agostina Mauro, el cura Franc Primozic (Capilla San Jorge) y Rodrigo Corimayo (ex director de la Escuela Agraria 1), entre otros.

Durante la jornada se plantaron distintas especies como palmeras, timbós, jacarandás, palos borrachos y coníferas. Las plantas se ubicaron en la rotonda, ante rotonda y en la plaza ubicada entre la Ruta 6 y el edificio del área de Servicios Públicos (ex Terminal de Ómnibus).

“Este sábado 29 de agosto se conmemora el Día del Árbol, por eso tuvimos la idea de promover una Semana del Árbol, donde vecinos y autoridades podamos manifestar la importancia de proteger las superficies arboladas”, destacó Zatloukal, uno de los promotores de la movida.

Esta es la segunda plantada de árboles que organiza la UVOB. La anterior tuvo lugar el año pasado, donde se donaron plantas a las escuelas rurales 3 y 7 y otras entidades, además de organizar una plantada vecinal en la zona rural del distrito. “Buscamos que la comunidad participe, se comprometa con la problemática ambiental y se acerque más a la naturaleza», agregó el fomentista.

También adelantó que obtuvo el compromiso de Juan Silva, Director General de Ambiente de la Secretaría de Obras Públicas municipal, para realizar el regado periódico de las especies trasplantadas.

Un poco de historia

En Argentina, el Día del Árbol se celebra cada 29 de agosto. Esta celebración se realizó por primera vez en 1901, luego de que el Consejo Nacional de Educación la estableciera el 29 de agosto de 1900, gracias a la iniciativa de Estanislao Zeballos. Desde el siglo 19 se promovió la actividad forestal, siendo su principal impulsor Domingo Faustino Sarmiento, presidente de la Nación entre 1868 y 1874.

Los árboles transforman el dióxido de carbono (responsable del efecto invernadero) en biomasa, minimizan los efectos de inundaciones, y evitan la erosión del suelo, entre otros muchos beneficios.

Tags: dia del arbolecologiaplantada de arbolessan vicenteuvob
Share209Tweet131SendShare
San Vicente Municipio San Vicente Municipio San Vicente Municipio
Al Sur

Al Sur

Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad del autor de las mismas, salvo cuando las declaraciones se encuentren encomilladas, que pasará a ser del entrevistado.

TAMBIÉN PODÉS LEER

Domselaar | Mantegazza y Ojeda inauguraron la nueva sede del Registro Provincial de las Personas
ACTUALIDAD

Domselaar | Mantegazza y Ojeda inauguraron la nueva sede del Registro Provincial de las Personas

20 junio, 2026
Transportes | ¿Con la vinculación CUD-SUBE, que pasa con el Pase Libre Multimodal bonaerense?
ACTUALIDAD

Transportes | ¿Con la vinculación CUD-SUBE, que pasa con el Pase Libre Multimodal bonaerense?

19 junio, 2026

ANUNCIANTES

Municipalidad de San Vicente Municipalidad de San Vicente Municipalidad de San Vicente
Edesur Argentina Edesur Argentina Edesur Argentina
Municipalidad de Presidente Perón Municipalidad de Presidente Perón Municipalidad de Presidente Perón
Natatorio Marea Roja Natatorio Marea Roja Natatorio Marea Roja
Farmacia Matayoshi Farmacia Matayoshi Farmacia Matayoshi

FACEBOOK | Al Sur Web

Corralón Puerto Argentino Corralón Puerto Argentino Corralón Puerto Argentino

LO MÁS POPULAR

  • Policiales | Tragedia en Villa Numancia: una mujer mató a su pareja en un presunto acto de legítima defensa

    Policiales | Tragedia en Villa Numancia: una mujer mató a su pareja en un presunto acto de legítima defensa

    758 shares
    Share 303 Tweet 190
  • Policiales | Conmoción en San Vicente por un trágico incendio que cobró la vida de una madre y su hijo

    719 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Provinciales | Impulsan un proyecto para abrir y unificar la Ruta Provincial 58 como corredor turístico y productivo

    597 shares
    Share 239 Tweet 149
  • Alejandro Korn | Narcotráfico y reducción de vehículos: cuatro detenidos tras múltiples allanamientos

    575 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Presidente Perón | Culminaron las obras del nuevo centro de estimulación temprana en el barrio La Yaya

    553 shares
    Share 221 Tweet 138
GrafiExpress Calcos GrafiExpress Calcos GrafiExpress Calcos
No Result
View All Result
  • Home

© Copyright Al Sur Web

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In