• Latest
  • Trending
  • All
Economía | La Provincia realizó el segundo reembolso del FFFM para los 135 municipios bonaerenses

Economía | La Provincia realizó el segundo reembolso del FFFM para los 135 municipios bonaerenses

14 mayo, 2024
Fiesta Regional de la Miel
Patín | De la gloria continental al sueño nacional: Patín San Vicente acelera su preparación rumbo al Regional de Don Bosco

Patín | De la gloria continental al sueño nacional: Patín San Vicente acelera su preparación rumbo al Regional de Don Bosco

24 junio, 2026
Seguridad | San Vicente lanza una nueva convocatoria para el Instituto de Formación Policial

Seguridad | San Vicente lanza una nueva convocatoria para el Instituto de Formación Policial

24 junio, 2026
Alejandro Korn | Avanza la construcción de un nuevo paso peatonal estratégico sobre la calle Jamaica

Alejandro Korn | Avanza la construcción de un nuevo paso peatonal estratégico sobre la calle Jamaica

24 junio, 2026
Fútbol femenino | Estrella del Sur viaja a Mar del Plata para abrir la octava fecha ante Aldosivi con la mira en la cima

Fútbol femenino | Estrella del Sur viaja a Mar del Plata para abrir la octava fecha ante Aldosivi con la mira en la cima

24 junio, 2026
Presidente Perón avanza con la modernización de su alumbrado público en los barrios Los Pinos Este y El Roble

Presidente Perón avanza con la modernización de su alumbrado público en los barrios Los Pinos Este y El Roble

24 junio, 2026
Fútbol | Estrella del Sur se refuerza para la segunda ronda de la Primera C con la mira puesta en la contundencia

Fútbol | Estrella del Sur se refuerza para la segunda ronda de la Primera C con la mira puesta en la contundencia

23 junio, 2026
Servicios | San Vicente continúa ejecutando el plan de infraestructura vial e hidráulica en las tres localidades del distrito

Servicios | San Vicente continúa ejecutando el plan de infraestructura vial e hidráulica en las tres localidades del distrito

23 junio, 2026
20 de Junio | Domselaar conmemoró el Día de la Bandera con el anuncio de un monumento a la bandera, réplica del de Rosario

20 de Junio | Domselaar conmemoró el Día de la Bandera con el anuncio de un monumento a la bandera, réplica del de Rosario

23 junio, 2026
Fútbol liguista | Calzada goleó en San Vicente y se consagró campeón anticipado y subió a la Zona Elite

Fútbol liguista | Calzada goleó en San Vicente y se consagró campeón anticipado y subió a la Zona Elite

22 junio, 2026
Fútbol liguista | Final de infarto en la Elite Prefederal: SETIA a semis y se definieron los cruces de playoffs a la espera del postergado

Fútbol liguista | Final de infarto en la Elite Prefederal: SETIA a semis y se definieron los cruces de playoffs a la espera del postergado

21 junio, 2026
Domselaar | Mantegazza y Ojeda inauguraron la nueva sede del Registro Provincial de las Personas

Domselaar | Mantegazza y Ojeda inauguraron la nueva sede del Registro Provincial de las Personas

20 junio, 2026
Transportes | ¿Con la vinculación CUD-SUBE, que pasa con el Pase Libre Multimodal bonaerense?

Transportes | ¿Con la vinculación CUD-SUBE, que pasa con el Pase Libre Multimodal bonaerense?

19 junio, 2026
  • Home
jueves, 25 junio, 2026
  • Login
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
  • ÁREA | PURO DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • COLUMNISTAS
  • EMPRESARIALES
  • PROVINCIALES
  • REGIÓN
No Result
View All Result
Al Sur Web
Edesur Argentina
Al Sur Web
No Result
View All Result
Home ACTUALIDAD

Economía | La Provincia realizó el segundo reembolso del FFFM para los 135 municipios bonaerenses

Fue ayer en el Teatro Argentino de La Plata. De la ceremonia participaron Blanca Cantero y Nicolás Mantegazza, jefes comunales de Presidente Perón y San Vicente, respectivamente. Este desembolso se da en el marco de un inédito ajuste del gobierno Nacional que está afectando la recaudación de la provincia y los municipios.

Al Sur by Al Sur
14 mayo, 2024
in ACTUALIDAD, PROVINCIALES
0
Economía | La Provincia realizó el segundo reembolso del FFFM para los 135 municipios bonaerenses
532
SHARES
1.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Edesur Argentina Edesur Argentina Edesur Argentina


La Plata | El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto en el que se firmó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que asciende a 37.549 millones de pesos para los 135 distritos. Fue ayer en el Teatro Argentino de La Plata, junto intendentes bonaerenses, acto en el que participaron Blanca Cantero y Nicolás Mantegazza, jefes comunales de Presidente Perón y San Vicente, respectivamente.

La segunda cuota del FFFM representa más del 30% de los 116.000 millones que los distritos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley 15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Kicillof destacó que “estamos atravesando una situación inédita en la Argentina, producto de un gobierno Nacional que se ha desentendido de los problemas cotidianos de los argentinos y las argentinas”. “El federalismo y las atribuciones de la Nación no son optativas: aunque su marco ideológico les diga que todo lo va a resolver el mercado, juraron sobre una Constitución Nacional que les otorga responsabilidades y los hace garantes de determinados derechos”, agregó.


Del acto, llevado a cabo en el Teatro Argentino de La Plata, participó la intendenta peronense Blanca Cantero.


Este desembolso se da en el marco de un inédito ajuste del gobierno Nacional que está afectando la recaudación de la provincia y los municipios. La provincia de Buenos Aires fue la más afectada por el recorte de transferencias no automáticas de la Nación: a abril de este año, implicó un recorte de un billón de pesos, monto que alcanzaría para financiar más de un año del Servicio Alimentario Escolar. Asimismo, los municipios han sufrido una pérdida de coparticipación de 88.000 millones, que equivale a casi la mitad de su masa salarial neta.

“Nosotros no pensamos tomar ese ejemplo: en este momento en el que nuestro pueblo está experimentando una angustia muy grande, no le podemos responder con crueldad y egoísmo, sino con más presencia del Estado y solidaridad entre la Provincia y los municipios para dar respuesta”, expresó el Gobernador y añadió: “La recesión, la caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del gobierno Nacional impacta sobre la provincia y los distritos: hoy estamos demostrando que el gobierno Provincial no deserta, respeta el federalismo y reconoce la importancia de las y los intendentes”.

 “Frente a un Gobierno nacional que decidió interrumpir las transferencias de recursos a las provincias, nosotros cumplimos con la Ley y les damos apoyo a los municipios en este contexto tan difícil”, sostuvo el ministro de Economía, Pablo López y agregó: “Con esta segunda cuota del FFFM, ya distribuimos este año cerca de $50 mil millones entre todos los distritos bonaerenses”.


El intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza también firmó el convenio con el gobierno Provincial.


 “Nuestro compromiso es trabajar codo a codo con las y los intendentes para amortiguar los efectos de las políticas económicas y la deserción del Gobierno nacional”, resaltó Kicillof y concluyó: “Invito a todos y todas las intendentes a que sean parte de los reclamos que impulsamos para defender a la provincia de Buenos Aires”.

Más cooperación y asistencia a los municipios

Durante la jornada, el Gobernador y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio de cooperación que permitirá brindar asistencia técnica a los municipios para la elaboración de planes de ordenamiento territorial y mejora de sus Códigos de Planeamiento Urbano.

Además, se pondrán en marcha capacitaciones para agentes municipales por parte de profesionales de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial (DPOUT) y se llevará adelante una revisión del Decreto-Ley 8912/77 de la dictadura para presentar un nuevo proyecto en materia de ordenamiento urbano y territorial.

“Estamos realizando un trabajo articulado entre las distintas áreas de gobierno para aportar herramientas que promuevan el fortalecimiento y mejora de las capacidades de gestión de los gobiernos municipales”, afirmó el Ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien además anunció la puesta a disposición de los distritos del sistema de Gestión Documental Electrónica de la provincia de Buenos Aires (GDEBA) y el fortalecimiento de los fondos destinados al Programa Puentes para finalizar la construcción de 18 centros universitarios en el interior.


Share213Tweet133SendShare
San Vicente Municipio San Vicente Municipio San Vicente Municipio
Al Sur

Al Sur

Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad del autor de las mismas, salvo cuando las declaraciones se encuentren encomilladas, que pasará a ser del entrevistado.

TAMBIÉN PODÉS LEER

Seguridad | San Vicente lanza una nueva convocatoria para el Instituto de Formación Policial
ACTUALIDAD

Seguridad | San Vicente lanza una nueva convocatoria para el Instituto de Formación Policial

24 junio, 2026
Alejandro Korn | Avanza la construcción de un nuevo paso peatonal estratégico sobre la calle Jamaica
ACTUALIDAD

Alejandro Korn | Avanza la construcción de un nuevo paso peatonal estratégico sobre la calle Jamaica

24 junio, 2026

ANUNCIANTES

Municipalidad de San Vicente Municipalidad de San Vicente Municipalidad de San Vicente
Edesur Argentina Edesur Argentina Edesur Argentina
Municipalidad de Presidente Perón Municipalidad de Presidente Perón Municipalidad de Presidente Perón
Natatorio Marea Roja Natatorio Marea Roja Natatorio Marea Roja
Farmacia Matayoshi Farmacia Matayoshi Farmacia Matayoshi

FACEBOOK | Al Sur Web

Corralón Puerto Argentino Corralón Puerto Argentino Corralón Puerto Argentino

LO MÁS POPULAR

  • Provinciales | Impulsan un proyecto para abrir y unificar la Ruta Provincial 58 como corredor turístico y productivo

    Provinciales | Impulsan un proyecto para abrir y unificar la Ruta Provincial 58 como corredor turístico y productivo

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Fútbol liguista | Calzada goleó en San Vicente y se consagró campeón anticipado y subió a la Zona Elite

    559 shares
    Share 224 Tweet 140
  • Seguridad | San Vicente lanza una nueva convocatoria para el Instituto de Formación Policial

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Presidente Perón | Culminaron las obras del nuevo centro de estimulación temprana en el barrio La Yaya

    555 shares
    Share 222 Tweet 139
  • Fútbol liguista | Final de infarto en la Elite Prefederal: SETIA a semis y se definieron los cruces de playoffs a la espera del postergado

    536 shares
    Share 214 Tweet 134
GrafiExpress Calcos GrafiExpress Calcos GrafiExpress Calcos
No Result
View All Result
  • Home

© Copyright Al Sur Web

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In