• Latest
  • Trending
  • All
Economía | La Provincia realizó el segundo reembolso del FFFM para los 135 municipios bonaerenses

Economía | La Provincia realizó el segundo reembolso del FFFM para los 135 municipios bonaerenses

14 mayo, 2024
Fiesta Regional de la Miel
San Vicente | Presentaron «Distrito Laguna»: el plan maestro que proyecta el crecimiento de la ciudad para las próximas tres décadas

San Vicente | Presentaron «Distrito Laguna»: el plan maestro que proyecta el crecimiento de la ciudad para las próximas tres décadas

26 junio, 2026
Transportes | Garantizan el servicio de la línea 435 por diez años más tras prorrogarse su concesión en el sur del Conurbano

Transportes | Garantizan el servicio de la línea 435 por diez años más tras prorrogarse su concesión en el sur del Conurbano

26 junio, 2026
Policiales | Megaoperativo en San Vicente: ocho detenidos y más de 30 vehículos secuestrados tras controles en la Ruta 6

Policiales | Megaoperativo en San Vicente: ocho detenidos y más de 30 vehículos secuestrados tras controles en la Ruta 6

26 junio, 2026
San Vicente | Amplían el acceso a la tierra: firmaron un convenio para destinar lotes a docentes universitarios

San Vicente | Amplían el acceso a la tierra: firmaron un convenio para destinar lotes a docentes universitarios

26 junio, 2026
Presidente Perón | Orgullo local: Blanca Cantero recibió a los campeones de deportes de combate de Guernica

Presidente Perón | Orgullo local: Blanca Cantero recibió a los campeones de deportes de combate de Guernica

26 junio, 2026
Fútbol liguista | Todo listo para los cuartos de final: se definen los otros semifinalistas de la Liga Metropolitana

Fútbol liguista | Todo listo para los cuartos de final: se definen los otros semifinalistas de la Liga Metropolitana

25 junio, 2026
Alejandro Korn | Herramientas para aprender, jugar y crecer: la Escuela N° 501 recibió nuevo equipamiento deportivo

Alejandro Korn | Herramientas para aprender, jugar y crecer: la Escuela N° 501 recibió nuevo equipamiento deportivo

25 junio, 2026
Autovía 6 | Avanza la implementación del peaje electrónico y San Vicente será uno de los puntos clave del sistema

Autovía 6 | Avanza la implementación del peaje electrónico y San Vicente será uno de los puntos clave del sistema

25 junio, 2026
Patín | De la gloria continental al sueño nacional: Patín San Vicente acelera su preparación rumbo al Regional de Don Bosco

Patín | De la gloria continental al sueño nacional: Patín San Vicente acelera su preparación rumbo al Regional de Don Bosco

24 junio, 2026
Seguridad | San Vicente lanza una nueva convocatoria para el Instituto de Formación Policial

Seguridad | San Vicente lanza una nueva convocatoria para el Instituto de Formación Policial

24 junio, 2026
Alejandro Korn | Avanza la construcción de un nuevo paso peatonal estratégico sobre la calle Jamaica

Alejandro Korn | Avanza la construcción de un nuevo paso peatonal estratégico sobre la calle Jamaica

24 junio, 2026
Fútbol femenino | Estrella del Sur viaja a Mar del Plata para abrir la octava fecha ante Aldosivi con la mira en la cima

Fútbol femenino | Estrella del Sur viaja a Mar del Plata para abrir la octava fecha ante Aldosivi con la mira en la cima

24 junio, 2026
  • Home
sábado, 27 junio, 2026
  • Login
  • INICIO
  • ACTUALIDAD
  • ÁREA | PURO DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • COLUMNISTAS
  • EMPRESARIALES
  • PROVINCIALES
  • REGIÓN
No Result
View All Result
Al Sur Web
Edesur Argentina
Al Sur Web
No Result
View All Result
Home ACTUALIDAD

Economía | La Provincia realizó el segundo reembolso del FFFM para los 135 municipios bonaerenses

Fue ayer en el Teatro Argentino de La Plata. De la ceremonia participaron Blanca Cantero y Nicolás Mantegazza, jefes comunales de Presidente Perón y San Vicente, respectivamente. Este desembolso se da en el marco de un inédito ajuste del gobierno Nacional que está afectando la recaudación de la provincia y los municipios.

Al Sur by Al Sur
14 mayo, 2024
in ACTUALIDAD, PROVINCIALES
0
Economía | La Provincia realizó el segundo reembolso del FFFM para los 135 municipios bonaerenses
532
SHARES
1.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Edesur Argentina Edesur Argentina Edesur Argentina


La Plata | El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto en el que se firmó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que asciende a 37.549 millones de pesos para los 135 distritos. Fue ayer en el Teatro Argentino de La Plata, junto intendentes bonaerenses, acto en el que participaron Blanca Cantero y Nicolás Mantegazza, jefes comunales de Presidente Perón y San Vicente, respectivamente.

La segunda cuota del FFFM representa más del 30% de los 116.000 millones que los distritos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley 15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Kicillof destacó que “estamos atravesando una situación inédita en la Argentina, producto de un gobierno Nacional que se ha desentendido de los problemas cotidianos de los argentinos y las argentinas”. “El federalismo y las atribuciones de la Nación no son optativas: aunque su marco ideológico les diga que todo lo va a resolver el mercado, juraron sobre una Constitución Nacional que les otorga responsabilidades y los hace garantes de determinados derechos”, agregó.


Del acto, llevado a cabo en el Teatro Argentino de La Plata, participó la intendenta peronense Blanca Cantero.


Este desembolso se da en el marco de un inédito ajuste del gobierno Nacional que está afectando la recaudación de la provincia y los municipios. La provincia de Buenos Aires fue la más afectada por el recorte de transferencias no automáticas de la Nación: a abril de este año, implicó un recorte de un billón de pesos, monto que alcanzaría para financiar más de un año del Servicio Alimentario Escolar. Asimismo, los municipios han sufrido una pérdida de coparticipación de 88.000 millones, que equivale a casi la mitad de su masa salarial neta.

“Nosotros no pensamos tomar ese ejemplo: en este momento en el que nuestro pueblo está experimentando una angustia muy grande, no le podemos responder con crueldad y egoísmo, sino con más presencia del Estado y solidaridad entre la Provincia y los municipios para dar respuesta”, expresó el Gobernador y añadió: “La recesión, la caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del gobierno Nacional impacta sobre la provincia y los distritos: hoy estamos demostrando que el gobierno Provincial no deserta, respeta el federalismo y reconoce la importancia de las y los intendentes”.

 “Frente a un Gobierno nacional que decidió interrumpir las transferencias de recursos a las provincias, nosotros cumplimos con la Ley y les damos apoyo a los municipios en este contexto tan difícil”, sostuvo el ministro de Economía, Pablo López y agregó: “Con esta segunda cuota del FFFM, ya distribuimos este año cerca de $50 mil millones entre todos los distritos bonaerenses”.


El intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza también firmó el convenio con el gobierno Provincial.


 “Nuestro compromiso es trabajar codo a codo con las y los intendentes para amortiguar los efectos de las políticas económicas y la deserción del Gobierno nacional”, resaltó Kicillof y concluyó: “Invito a todos y todas las intendentes a que sean parte de los reclamos que impulsamos para defender a la provincia de Buenos Aires”.

Más cooperación y asistencia a los municipios

Durante la jornada, el Gobernador y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio de cooperación que permitirá brindar asistencia técnica a los municipios para la elaboración de planes de ordenamiento territorial y mejora de sus Códigos de Planeamiento Urbano.

Además, se pondrán en marcha capacitaciones para agentes municipales por parte de profesionales de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial (DPOUT) y se llevará adelante una revisión del Decreto-Ley 8912/77 de la dictadura para presentar un nuevo proyecto en materia de ordenamiento urbano y territorial.

“Estamos realizando un trabajo articulado entre las distintas áreas de gobierno para aportar herramientas que promuevan el fortalecimiento y mejora de las capacidades de gestión de los gobiernos municipales”, afirmó el Ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien además anunció la puesta a disposición de los distritos del sistema de Gestión Documental Electrónica de la provincia de Buenos Aires (GDEBA) y el fortalecimiento de los fondos destinados al Programa Puentes para finalizar la construcción de 18 centros universitarios en el interior.


Share213Tweet133SendShare
San Vicente Municipio San Vicente Municipio San Vicente Municipio
Al Sur

Al Sur

Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad del autor de las mismas, salvo cuando las declaraciones se encuentren encomilladas, que pasará a ser del entrevistado.

TAMBIÉN PODÉS LEER

San Vicente | Presentaron «Distrito Laguna»: el plan maestro que proyecta el crecimiento de la ciudad para las próximas tres décadas
ACTUALIDAD

San Vicente | Presentaron «Distrito Laguna»: el plan maestro que proyecta el crecimiento de la ciudad para las próximas tres décadas

26 junio, 2026
Transportes | Garantizan el servicio de la línea 435 por diez años más tras prorrogarse su concesión en el sur del Conurbano
ACTUALIDAD

Transportes | Garantizan el servicio de la línea 435 por diez años más tras prorrogarse su concesión en el sur del Conurbano

26 junio, 2026

ANUNCIANTES

Municipalidad de San Vicente Municipalidad de San Vicente Municipalidad de San Vicente
Edesur Argentina Edesur Argentina Edesur Argentina
Municipalidad de Presidente Perón Municipalidad de Presidente Perón Municipalidad de Presidente Perón
Natatorio Marea Roja Natatorio Marea Roja Natatorio Marea Roja
Farmacia Matayoshi Farmacia Matayoshi Farmacia Matayoshi

FACEBOOK | Al Sur Web

Corralón Puerto Argentino Corralón Puerto Argentino Corralón Puerto Argentino

LO MÁS POPULAR

  • Policiales | Megaoperativo en San Vicente: ocho detenidos y más de 30 vehículos secuestrados tras controles en la Ruta 6

    Policiales | Megaoperativo en San Vicente: ocho detenidos y más de 30 vehículos secuestrados tras controles en la Ruta 6

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Autovía 6 | Avanza la implementación del peaje electrónico y San Vicente será uno de los puntos clave del sistema

    599 shares
    Share 240 Tweet 150
  • Seguridad | San Vicente lanza una nueva convocatoria para el Instituto de Formación Policial

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Fútbol liguista | Calzada goleó en San Vicente y se consagró campeón anticipado y subió a la Zona Elite

    559 shares
    Share 224 Tweet 140
  • Fútbol liguista | Final de infarto en la Elite Prefederal: SETIA a semis y se definieron los cruces de playoffs a la espera del postergado

    536 shares
    Share 214 Tweet 134
GrafiExpress Calcos GrafiExpress Calcos GrafiExpress Calcos
No Result
View All Result
  • Home

© Copyright Al Sur Web

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In