Hoy comenzaron a perderse algunos derechos ganados con sacrificio y lucha; ya no existen herramientas del Estado para defender a los consumidores, a la gente común, incluso a la llamada por el mismo gobierno “gente de bien”; es que ya no habrá manera de buscar un paraguas que te proteja y te contenga.
Te contaron que el Peronismo te quería adoctrinar, y resulta que hora el gobierno te quieren disciplinar, y nadie, y mucho menos los medios hegemónicos, te quiere contar que esta debacle comenzó con De la Rúa, siguió con Menem, y explotó de manera descomunal con Macri. Pero todos los males de este país los generó el Kirchnerismo.
El presidente Milei mostró sus verdaderos dientes y le contó a la sociedad que con el voto que le dieron, él va a profundizar las peores políticas neoliberales que siempre desangraron al país, y especialmente al trabajador. Y la emergencia durará hasta el 31 de diciembre de 2025. Lo bueno para ellos es que ya se los había adelantado.
Te dijo que se acababa “la maquinita” pero ya emitieron dos billones de pesos, y lo van a seguir haciendo; te dijeron que le hicieron la campaña del miedo, pero libera las tarifas, y desde enero va a ser una odisea poder pagar algo; pero lo peor de todo, es que te llenaron la cabeza hasta lobotomizarte con la “casta”, y al fin de cuentas, ahora te enteraste que la casta eras vos, éramos todos nosotros, porque el ajuste no lo pagan ellos, lo paga el ciudadano común, el que hoy encontró la leche a 1.000 pesos y mañana quien sabe a cuánto.
Fue muy raro, hasta bizarro, ver al presidente argentino rodeado por Patricia Bullrich (la que le bajó el sueldo a los jubilados); Nicolás Caputo, el dueño de la peor y más feroz deuda contraída por la Argentina, y de estrecha relaciones con las offshore; y por Federico Sturzenegger, el creador de las famosas Leliqs cuando fue presidente del Banco Central para mantener estable la emisión monetaria.
Te contaron, y le creíste, que se acababan los privilegios de la política, pero lo primero que hizo fue ponerle un sueldo de 2.500.000 de pesos a la hermana, reformulando el decreto del propio Macri con respecto al nepotismo; y peor aún, puso al frente de la economía del país, al hombre que nos endeudó para la posteridad. El mismo hombre que debe recibir mensajes de “las fuerzas del cielo” cuando asegura que la gente está feliz.
Ayer sonaron cacerolas. Las mismas que sonaron contra el gobierno Kirchnerista, pero estate seguro, que no fueron solo los peronistas y “los K” los que las hicieron sonar. Lo que pasa, es que hay mucha gente con vergüenza, con dolor, con tristeza y con una profunda sensación de sentirse traicionados como nunca antes.