Guernica | Notorio es el avance de obra del nuevo edificio de la Escuela Secundaria 11, en el barrio Villa Numancia Norte. Actualmente, obreros trabajan en la construcción de los pisos internos y externos.
Esta obra se hizo posible por la decisión de la intendenta Blanca Cantero de financiarla a través del Fondo Educativo Municipal (FEM), tal como se está haciendo con la ampliación de la Escuela Técnica 1 “Bernardino Rivadavia”, un anexo de dos plantas.
El nuevo edificio contará con seis aulas y otras depencencias para su funcionamiento.
En el nuevo edificio, ubicado en Catamarca y Espora, se construyen seis aulas, dirección, vicedirección-secretaría, sala de profesores, sanitarios para los estudiantes y profesores, y un patio. La inspección de la obra está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas municipal.
La Administración Municipal sigue gestionando la construcción de más escuelas porque, según Cantero, “la mayoría de los alumnos y alumnas que egresan de las escuelas primarias no tienen un edificio propio que funcione como escuela secundaria. Necesitamos sumar más infraestructura escolar en Presidente Perón para mejorar las condiciones, donde nuestros chicos y chicas van a estudiar y aprender”.
“Debido al gran aumento de alumnos que se registra en las escuelas secundarias es necesario la inauguración de más colegios de este nivel. Por eso también vamos a terminar el otro edificio que se construye en el barrio de Panamérica”, afirmó la jefa comunal y anunció que desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires “ya nos confirmaron la construcción de otras dos escuelas secundarias: una en el barrio San Pablo y la otra en Parque Americano”, anunció.