Alejandro Korn | El Gobierno municipal de San Vicente, informó que los trabajos de ampliación en la nueva Escuela Primaria 33 (ex Anexo de la EP 25) avanzan según lo previsto por el gobierno provincial, quien afronta la financiación de la obra. Este establecimiento formará parte del Polo Educativo San José, junto a un jardín de infantes y una escuela secundaria.
Es importante recordar que este establecimiento educativo, ubicado en Toso, entre La Pampa y Aconcagua, en el barrio San José de Alejandro Korn, había comenzado a funcionar en aulas modulares montadas sobre un playón para ese efecto, y hoy ya tiene un importante grado de avance con su propio edificio educativo.
Avanza la construcción de tres nuevas aulas y una nueva dependencia en la EP 33 del barrio San José.
Cuando comenzó la gestión del intendente Nicolás Mantegazza, esta institución fue una de las prioridades, y así fue que se instalaron las primeras aulas modulares, y luego, articulado con la Dirección General de Cultura y Educación, comenzó la construcción del edificio que hoy avanza con su ampliación.
La ampliación consiste en tres nuevas aulas y otra dependencia, que una vez finalizadas se sumarán a las otras tres aulas que tiene la escuela, que pasó de ser un anexo de la EP 25 a ser nomenclada como Escuela Primaria 33. Cuando quede finalizada esta obra, el Municipio, a través de la Secretaría de Educación y del Consejo Escolar, estarán en condiciones de ampliar la oferta de vacantes para este barrio.
El OPISU, con financiamiento internacional, continúa con los trabajos previos en el jardín de infantes y secundaria.
En terrenos aledaños a esta escuela, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), continúa con la construcción del jardín de infantes y la escuela secundaria, que no corren riego de construcción, ya que su financiamiento es internacional.
No corren con la misma suerte las obras de los nuevos edificios de las Escuelas Secundarias 9 (Santa Ana), 10 (Matadero-Los Naranjos), 12 (San Vicente Centro) y 13 (barrio Eva Perón); y la construcción del anexo de la Escuela Especial 501, debido al anuncio del Gobierno nacional de neutralizar estas obras.