Guernica | La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero y el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, dejaron oficialmente inaugurado el nuevo edificio Anexo 1 de la Escuela Secundaria 2 “Dr. René Favaloro”, en el barrio Panamérica de Guernica.
Los funcionarios, que fueron acompañadas por la directora del establecimiento, Elizabeth Burgos, descubrieron dos placas recordatorias, recorrieron las nuevas instalaciones y tuvieron un encuentro con los alumnos y alumnas en un aula antes del acto protocolar.
“Quiero agradecer al gobernador Axel Kicillof, al equipo de trabajo del director Sileoni, a la comunidad educativa, a todas las personas que me acompañaron y fueron partícipes de este sueño que hoy es una realidad”, manifestó la jefa comunal peronense.

Por otra parte, criticó al Gobierno nacional al señalar que “no aporta nada y pese a eso Provincia y Municipio continuamos invirtiendo para que nuestros jóvenes tengan un lugar digno para estudiar”.
A su vez, recordó las recientes inauguraciones con el Gobierno bonaerense del nuevo edificio de la Escuela Secundaria 11, en Numancia Norte, y la ampliación de la Escuela Técnica 1 ”Bernardino Rivadavia”; así como las dos nuevas escuelas del mismo nivel educativo que están siendo construidas en los barrios Parque Americano y San Pablo.
En esa sintonía aseguró que sus proyectos y desafíos para potenciar la calidad educativa en Presidente Perón es una constante de su gestión. “Por eso ya fueron adjudicados otros dos colegios secundarios para los barrios de El Roble y 25 de Mayo”, dirigiéndose a los presentes que recibieron este anuncio con aplausos.

Por su parte, el director Sileoni arremetió contra el Presidente Javier Milei al considerar que “no tiene empatía hacia los educadores, los trabajadores y la cultura, y mucho menos con los jubilados que se manifiestan en el Congreso y que todos los miércoles son violentados. Imagínense que desde que es Jefe de Estado viajó 25 veces al exterior y nunca visitó una escuela pública. Los educadores no le tenemos confianza ni expectativa en lo que pueda hacer en materia educativa”.
Este nuevo edificio, ubicado en la esquina de República Argentina y Mesopotamia, “forma parte de la política del gobierno local, y que pone énfasis en mejorar la infraestructura educativa en Presidente Perón”.
El mismo cuenta con seis aulas, sectores de Sanitarios, Administración, Salón de Uso Múltiple (SUM) y patio. Estas últimas etapas de la obra fueron financiadas a través del Fondo Educativo Municipal (FEM) e inspeccionada por la Secretaría de Obras Públicas municipal. Con el FEM también se costeó la obra de la ampliación de la Escuela Técnica 1 “Bernardino Rivadavia”, ubicada en el centro guerniquense, con un nuevo edificio de dos plantas.