San Vicente | Tras la licitación de la obra de construcción de la Escuela Secundaria 12, la semana pasada, el Municipio de San Vicente comenzó en la jornada de ayer, con los trabajos previos en la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria 13 en el barrio Eva Perón de San Vicente.
El predio donde se construirá el nuevo establecimiento educativo se encuentra ubicado en la calle 20 de junio entre Directorio y Matheu. Se trata de una de las cuatro escuelas secundarias anunciadas por el intendente Nicolás Mantegazza algunos meses atrás.
La obra constará de una superficie cubierta de 1.477 metros cuadrados y semi cubierta de 100 metros, distribuidas en 2 plantas. En la planta baja se realizarán tres aulas, un laboratorio, una biblioteca, una cocina, batería de baños (alumnos y docentes), sector administrativo, sala de máquinas, depósito, salón de usos múltiples (SUM) y patio descubierto.
En tanto que en la Planta Alta se dispondrá de seis aulas, sala de equipos (depósito de notebooks), sala de profesores, preceptorías, centro de estudiantes, equipo de orientación escolar, sanitarios para docentes y alumnos. Ambas plantas estarán vinculadas mediante dos escaleras y ascensor.
Las otras tres escuelas estarán ubicadas en la calle Estrada de San Vicente; sobre la calle Buenos Aires en el barrio Matadero; y sobre la calle Lugones en Santa Ana.
El plazo de duración de la obra será de 12 meses y su financiamiento es fruto del acuerdo tripartito suscripto entre Estado Nacional, el Estado Provincial y la Municipalidad de San Vicente.
“Es una nueva obra que remarca la prioridad que tenemos como gobierno local, que tiene e impulsan los Gobiernos provincial y nacional de mejorar el sistema educativo, para que cada adolescente de nuestro distrito pueda acceder a una educación de calidad en las condiciones que merece. En este sentido estamos muy contentos, orgullos de los logros y comprometidos para seguir sumando obras para nuestra comunidad”, manifestó el jefe comunal Nicolás Mantegazza.
Las otras escuelas anunciadas son la Secundaria 9 que se construirá al lado del Jardín de Infantes 909 del barrio Santa Ana (manzana comprendida por las calles Lugones, Oyuela, Güiraldes y Kennedy); la Secundaria 10, que estará situada al lado de la Escuela Primaria 27 y del Jardín de Infantes 913 (límite de los barrios Matadero y Los Naranjos); y la Secundaria 12, que se ubicará sobre la calle Estrada, lindera con el CEF 93.