San Vicente | El Municipio de San Vicente, en conjunto con el Consejo Escolar, continúan realizando refacciones y mejoras en distintos establecimientos educativos del distrito con el fin de dejarlos en las mejores condiciones para cuando regresen las clases presenciales. Las tareas se realizan a través de los programas “Escuelas a la Obra” y “Argentina Unida por la Educación y el Trabajo”.
Actualmente se está trabajando intensamente en la Escuela Primaria 23 “Manuel Dorrego”, ubicada en la calle Oyuelas 95 del barrio Santa Ana, en Alejandro Korn. En ese establecimiento se está realizando la totalidad del techo, que se encontraba en pésimas condiciones.
Mejoras habitacionales | Larroque firmó un convenio con Mantegazza.
En el Jardín 910 de Alejandro Korn, lindero con la estación de trenes, se realizó un trabajo integral de pintura y puesta en valor, al igual que en la Escuela Primaria 1, del centro sanvicentino, donde también se están realizando las veredas externas del centro de estudios.
«Creemos que es necesario accionar de manera coordinada y eficiente para que el retorno a clases sea el que todos y todas merecemos, con escuelas más limpias y seguras para nuestros niños y niñas», aseguró el jefe comunal sanvicentino Nicolás Mantegazza.
Estos trabajos vienen a sumarse a otros que ya fueron terminados, como la construcción a nuevo del techo de las escuelas Primaria 29 y Secundaria 13 (barrio Eva Perón de San Vicente) y trabajos integrales en otros establecimientos como las escuelas primarias 22 del barrio Santa Rosa; 12 de Villa Solferino; 6 del barrio San Martín; 4 de Domselaar; y 9 del centro alejandrino.
También se realizaron tareas en la Escuela Especial 501 de Alejandro Korn; en la Unidad Académica Almafuerte y en el Jardín de Infantes 901, en el centro sanvicentino.
En los próximos días se licitarán varias obras más, que tienen que ver con la puesta a punto de las redes de gas de distintos establecimientos del distrito.