Alejandro Korn | En la jornada de ayer, el Municipio de San Vicente realizó el llenado de la platea que en días más albergará una escuela modular primaria, que tendrá una matrícula de unos 300 niños y niñas en edad de escuela primaria. La obra se llevó a cabo en Toso y La Pampa, en el barrio San José de Alejandro Korn.
Esta es una de las obras anunciadas por el intendente Nicolás Mantegazza en oportunidad de la visita del gobernador Axel Kicillof al distrito, y forma parte de una batería de obras tendientes a mitigar la falta de vacantes, sobre todo en los establecimientos educativos iniciales y primarios.
8 de marzo | San Vicente conmemoró el Día de la Mujer con una charla y otras actividades.
Según se informó, en este playón se instalarán varias aulas modulares aportadas por el Gobierno provincial. La escuela tendrá seis cursos por la mañana y otros seis por la tarde, con una matrícula que alcanzará a 300 alumnos. Según estadísticas, más de 100 niños y niñas de este barrio y La Pradera deben viajar diariamente a Domselaar para poder estudiar en la Escuela 4 de esa localidad.
Durante el anuncio hecho por el jefe comunal sanvicentino, en la manzana conformada por Toso, Gobernador Costa, La Pampa y Aconcagua se construirá en un futuro una nueva escuela primaria para el distrito. Este barrio es uno de los que más ha crecido en Alejandro Korn, al igual que La Pradera, ubicado en frente, cruzando la Ruta Provincial 210.
Hace unas semanas atrás se había construido un playón similar en el Club Estrella del Sur (barrio Santa Ana), donde funcionará otra primaria modular. En el playón deportivo del barrio Villa Coll se instalará un jardín de infantes modular, mientras que en la Parroquia San Antonio de Padua funcionará un anexo de la Unidad Académica Almafuerte.
Según datos aportados por la Comuna, las medidas aportarán cerca de 2000 nuevas vacantes para alumnos de los tres ciclos educativos.